Samsung ha interrumpido silenciosamente una aplicación que construyó específicamente para la India, uno de sus mercados más grandes y donde alberga un enorme equipo de investigación y desarrollo. El Android impulsado por AI La aplicación, llamada Samsung Mall, se posicionó para ayudar a los usuarios a identificar los objetos que los rodeaban y localizarlos en los sitios de compras para realizar la compra.
La compañía ha cerrado la aplicación un año y medio después de su lanzamiento. Samsung Mall estaba disponible exclusivamente para teléfonos de la compañía y se lanzó junto con el teléfono inteligente Galaxy On7 Prime. El blog de noticias TizenHelp fue el primero en informar sobre el desarrollo.
En el momento del lanzamiento, Samsung dijo que la aplicación Mall complementará a Bixby, El asistente virtual de la empresa. Bixby ya ofrece una funcionalidad que permite a los usuarios identificar objetos a través de fotos. Pero no permite a los usuarios realizar la compra.
“La primera idea al desarrollar el Samsung Mall fue que los consumidores pueden estar buscando el precio, el color, las opciones de entrega y muchas otras cosas. Los consumidores indios quieren encontrar las mejores ofertas primero. "Tampoco están vinculados con un portal en particular", dijo Sanjay Razdan, Director de Samsung India a la tienda local. India hoy En el momento del lanzamiento.
Samsung se había asociado con Amazon, Shopclues y TataCLiQ muestran los resultados relevantes de estos minoristas en su aplicación de "experiencia en línea única". Los usuarios también pudieron comparar precios para ver qué sitio web les ofrecía el artículo al menor costo.
La aplicación Samsung Mall fue descargada aproximadamente cinco millones de veces desde Google Play Store en India desde marzo de 2018, dijo a TechCrunch Randy Nelson, Jefe de Mobile Insights en la firma de análisis SensorTower. Sin embargo, la aplicación había comenzado a perder su popularidad en los últimos meses.
"Las descargas en mayo totalizaron 275,000, lo que disminuyó un 38% año con año desde 476,000 en mayo de 2018. Se ubicó en el puesto No. 1,055 por descargas en la tienda Google Play de India en mayo, en comparación con 487 hace un año", dijo Nelson.
Una vez que fue el principal proveedor de teléfonos inteligentes en la India, Samsung perdió esa corona ante Xiaomi. Según la firma de investigación IDC, el fabricante chino de teléfonos inteligentes ha ocupado el puesto de tiendas de campaña en la India durante dos años consecutivos.
Un portavoz de Samsung en India, contactado por TechCrunch el lunes, aún tiene que comentar sobre la historia.
Source link