Ícono del sitio La Neta Neta

Samsung compra otra compañía de IA mientras continúa construyendo Bixby

Samsung compra otra compañía de IA mientras continúa construyendo Bixby

Es cierto que Bixby no tuvo el debut más auspicioso cuando se lanzó en el Galaxy S8 a principios de este año, pero Samsung claramente tiene grandes planes para su asistente inteligente. A fines del año pasado, la compañía eligió a Viv, el nuevo asistente de la gente detrás de Siri, una adquisición que ocurrió demasiado tarde para tener un gran impacto en Bixby antes del lanzamiento. El gigante de la electrónica de consumo está de nuevo en esto, eligiendo a la compañía surcoreana Fluenty. noticias notadas por primera vez por El Heraldo de Corea.

La aplicación de la startup del mismo nombre se lanzó aquí en los EE. UU. en 2015 y ofrece respuestas de texto automáticas para SMS y servicios sociales de terceros como Facebook Messenger y Telegram. Es una especie de chatbot enlatado que usa IA para sugerir la mejor respuesta conversacional. No es muy diferente de las funciones que ya se ofrecen en algunos de estos servicios, aunque es fácil ver cómo algo como Bixby podría beneficiarse de la adquisición.

Después de todo, los grandes impulsos recientes de empresas como Apple y Google encuentran que la competencia está trabajando para hacer que sus asistentes sean algo más que solo voz. Como le dirá cualquiera que haya intentado usar Siri o Assistant en un entorno demasiado ruidoso o demasiado silencioso, a veces el texto es simplemente mejor.

Y aunque Samsung no ha ofrecido mucha información sobre la adquisición hasta el momento, se deduce que Fluenty podría ser una buena combinación para Bixby. Después de todo, el asistente se lanzó sin funcionalidad de voz aquí en los Estados Unidos (eso se implementó unos meses después). Ciertamente, el aprendizaje de lenguaje de texto natural podría encontrar fácilmente un lugar bajo el paraguas de Bixby, incluso si es algo tan simple como mantener su funcionalidad actual basada en texto.

Hablando de eso, la aplicación de Fluenty actualmente parece haber desaparecido de la tienda Google Play, lo que podría significar que los días del servicio como independiente han llegado a su fin.


Source link
Salir de la versión móvil