Los usuarios del Galaxy S10 deberían activar algunas funciones de seguridad alternativas, ya que Samsung trabaja para solucionar un defecto importante con el sensor de huellas digitales en la pantalla del dispositivo. El gigante de la electrónica de consumo señaló el problema hoy después de que un usuario británico informó sobre la capacidad de desbloquear su dispositivo con huellas digitales no registradas.
La falla se descubrió después de colocar un protector de pantalla de $ 3.50 en el dispositivo, confirmando informes anteriores de que agregar uno podría introducir un espacio de aire que interfiere con el escáner ultrasónico. La compañía notó el problema en un comunicado, diciéndole a la prensa que era "consciente del caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares de S10 y pronto emitirá un parche de software".
Las compañías de terceros, incluido el banco coreano KaKaoBank, han sugerido a los usuarios que apaguen el lector hasta que se resuelva el problema. Ese ciertamente parece ser el curso de acción más lógico hasta la próxima actualización de software.
Cuando llegó al mercado en marzo, la compañía promocionó la tecnología como una de las características biométricas más seguras de la industria, y señaló que estaba "diseñada para ser más segura que un escáner óptico 2D tradicional, la primera identificación ultrasónica de huellas dactilares ultrasónica". Con sensores integrados en la pantalla, lee los contornos 3D de su huella digital física para mantener su teléfono y sus datos seguros. Esta avanzada tecnología de seguridad biométrica le valió al Galaxy S10 la primera certificación de componentes biométricos de la Alianza FIDO del mundo ".
Samsung ya advirtió contra el uso de protectores de pantalla anteriormente, pero la capacidad de engañar al producto con un accesorio móvil barato presenta una preocupación de seguridad importante e inesperada para los usuarios de Galaxy. Nos comunicamos con Samsung para obtener más comentarios.
Actualizar: Samsung proporcionó a TechCrunch el siguiente comentario:"Estamos investigando este problema y pronto implementaremos un parche de software. Alentamos a los clientes que tengan preguntas o necesiten asistencia para descargar el software más reciente a contactarnos directamente al 1-800-SAMSUNG."
Source link