Ícono del sitio La Neta Neta

Samsung desconecta la producción de teléfonos inteligentes chinos

Samsung desconecta la producción de teléfonos inteligentes chinos

Samsung confirmó esta mañana a Reuters que cerró la producción de teléfonos en China. La medida se produce cuando la compañía continúa luchando en el mercado de teléfonos inteligentes número 1 del mundo.

Como notamos en una inmersión más profunda en las ventas de teléfonos inteligentes de China en agosto, el gigante de hardware coreano ha luchado por mantener una participación de mercado en los dígitos bajos. No está solo, por supuesto; Apple también se ha enfrentado a un esfuerzo cuesta arriba para romper el mercado, que está dominado por nombres locales, incluidos Huawei, Vivo, Oppo y Xiaomi.

Las ventas han sido impulsadas por una combinación de precios y, en el caso de Huawei, por decisiones patrióticas de compra.

Samsung ha eliminado gradualmente la producción en el país durante el año pasado, suspendiendo las operaciones en algunas plantas, antes de finalmente desconectarse por completo. La noticia sigue un movimiento similar de Sony. Mientras tanto, Apple mantiene su producción en el país por ahora.

Más recientemente, Samsung ha buscado en otros países, como India y Vietnam, que han reducido los costos de producción de China. Sin embargo, la compañía continuará vendiendo teléfonos en China, incluso mientras contempla otros lugares más baratos para la fabricación.


Source link
Salir de la versión móvil