El nuevo ‘Modo de reparación’ de Samsung hace posible que los usuarios de dispositivos protejan sus datos personales mientras dejan su dispositivo en reparación.
Samsung ha anunciado un innovador ‘Modo de reparación‘ característica que permite a los usuarios ocultar su información personal mientras dejan un teléfono inteligente para reparar. Actualmente, los usuarios deben dejar sus dispositivos desbloqueados, ya que es posible que el técnico deba acceder a la configuración del sistema en algún momento durante la reparación. Como era de esperar, dejar un teléfono inteligente con un extraño genera preocupaciones y eso es lo que la nueva función busca abordar.
Samsung lanzó recientemente un programa de autorreparación para productos Galaxy populares como el Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy Tab S7+. Como parte del programa, los clientes de Samsung pueden comprar piezas de dispositivos originales, herramientas y guías de reparación y realizar la reparación ellos mismos. La compañía también brinda servicio el mismo día al 80% de la población de los Estados Unidos con más de 2,000 ubicaciones. Sin embargo, en ciertos casos, es posible que los usuarios deban dejar que su dispositivo sea reparado durante un par de días, según la gravedad del problema.
Para que las reparaciones sean menos estresantes para los usuarios, Samsung ha introducido un “Modo de reparación” que evita el acceso no autorizado a los datos durante las reparaciones. Como se explica en el comunicado de prensa, el modo de reparación permite a los usuarios ocultar archivos y datos seleccionados y se puede habilitar en la sección “Cuidado de la batería y el dispositivo” de la configuración. Una vez que se haya activado el modo de reparación, el dispositivo deberá reiniciarse. Después de lo cual, el dispositivo solo mostrará las aplicaciones predeterminadas y la información asociada.
El modo de reparación protege los datos del usuario
Con el modo de reparación, los usuarios pueden ocultar información confidencial, como mensajes personales, documentos, cuentas, imágenes y videos, lo que hace que dejar un teléfono en un centro de reparación sea una preocupación menor. La característica es como la carpeta segura de Samsung que mantiene todos los datos bloqueados hasta que el usuario quiera acceder a ellos. Una vez que el propietario recupera su teléfono inteligente, simplemente puede desactivar el modo de reparación para recuperar el acceso a sus datos nuevamente. Al habilitar y deshabilitar el modo de reparación, los dispositivos Samsung autenticarán la solicitud a través de la contraseña, el patrón o la huella digital registrados.
Por ahora, Samsung solo está lanzando el modo de reparación para los modelos Galaxy S21 de Corea del Sur a través de una actualización, que incluye Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra estándar. Sin embargo, Samsung espera que la función esté disponible para más teléfonos y tabletas Galaxy en otros países a su debido tiempo. A pesar de Modo de reparación es probable que funcione bien para toda la línea de dispositivos Galaxy, es probable que Samsung continúe dando prioridad a los dispositivos emblemáticos durante las etapas iniciales de implementación.
Fuente: Samsung