Samsung podría deshacerse de su muy difamado Exynos Línea de procesadores móviles para siempre si un nuevo informe de Corea del Sur es algo por el que pasar. La noticia contradice directamente informes recientes de que los procesadores Exynos de Samsung continuarán alimentando los teléfonos inteligentes de gama baja, incluso cuando los buques insignia de la compañía pasen completamente a Snapdragon con la línea Galaxy S23 el próximo año. Tradicionalmente, Samsung utilizó procesadores Qualcomm para sus teléfonos emblemáticos solo en los mercados de EE. UU. Y chinos, mientras que la mayoría del mundo, incluidos Europa e India, obtuvieron dispositivos S-Series Synos con exytos.
Según un nuevo informe del Blog de tecnología de Corea del Sur El elecSamsung’s Mobile Experience (MX) Business, responsable de la lucrativa empresa de teléfonos inteligentes de la compañía, ha creado un nuevo equipo para desarrollar procesadores internos de teléfonos inteligentes. El blog especula que la nueva estrategia probablemente ayudará a Samsung Electronics a desarrollar sus propios procesadores móviles para los futuros teléfonos inteligentes de Galaxy en lugar de depender de Samsung LSI a entregar sus conjuntos de chips Exynos. Sin embargo, el informe también sugiere que existe la posibilidad de que el nuevo equipo optimice los chips Exynos de Samsung LSI en lugar de desarrollar procesadores completamente nuevos desde cero.
Adios exynos?
El nuevo equipo será dirigido por el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Choi Won-Joon, recientemente nombrado jefe del desarrollo de MX de la compañía. Choi se unió a Samsung en 2016 después de trabajar en Qualcomm y es un experto en chips inalámbricos. No hay más información sobre los planes futuros de Samsung para su misión de chipset o el nuevo equipo que está reuniendo. Samsung no respondió a la solicitud de la publicación de un comentario.
La aparente insatisfacción de Samsung con los procesadores proporcionados por el sistema LSI podría ser la razón detrás del último movimiento de la compañía. Los chips de Exynos han tenido un rendimiento inferior tradicionalmente en comparación con las ofertas de Apple y Qualcomm y ahora enfrentan una creciente competencia de MediaTek, que ha aumentado su juego considerablemente en los últimos años. Un caso en cuestión es el SoC insignia de 2022 de MediaTek, el Dimensity 9000, que superó el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm en múltiples puntos de referencia sintéticos.
Si Samsung se aleja de sus chips Exynos, será interesante ver lo que Google hace con sus futuros procesadores tensores, ya que se basan en los chips insignia de Samsung con algunas optimizaciones específicas de píxeles. Exynos Chips que podrían usarse en sus teléfonos a la serie A de próxima generación.
Fuente: el elec
