El Galaxy A53 5G de Samsung tiene varios rivales, siendo el Google Pixel 5a 5G su mayor competidor en los EE. UU. Así es como se comparan.
los Samsung Galaxy A53 5G Se espera que sea un éxito como su predecesor, el Galaxy A52 5G, pero su éxito puede no ser fácil con alternativas como Google Pixel 5a 5G en el mismo segmento de precios. La línea Galaxy de nivel básico y de gama media de Samsung era confusa en el pasado con múltiples modelos alojados en diferentes series como Galaxy J, Galaxy C y Galaxy On. Samsung decidió simplificar esto hace unos años al combinar todo esto bajo un paraguas de la serie Galaxy A.
Ahora, la serie Galaxy A incluye teléfonos inteligentes de nivel de entrada, de gama media y de gama media premium con la jerarquía determinada por los números al final del nombre del producto. El Galaxy A12, uno de los modelos básicos de la serie, fue el teléfono inteligente Android más vendido en 2021. Ahora tiene un sucesor que agrega soporte 5G, pero queda por ver si puede superar a su predecesor en ventas.
El recién lanzado Samsung Galaxy A53 5G competirá cara a cara con el Google Pixel 5a 5G, y su precio idéntico de $449 los pone en pie de igualdad. En términos de diseño, el Galaxy A53 5G tiene una pantalla con una cámara perforada centrada, protección Gorilla Glass 5, una parte posterior de plástico con acabado mate y una configuración de cuatro cámaras con un diseño que Samsung ha denominado Ambient Edge. También tiene una clasificación IP67 y viene en cuatro opciones de color. El Pixel 5a 5G, por otro lado, tiene un recorte de cámara perforado en la esquina superior izquierda de la pantalla. La pantalla cuenta con la antigua protección Gorilla Glass 3, mientras que el teléfono tiene una carcasa de aluminio premium cubierta de plástico. La parte posterior presenta una carcasa de cámara casi al ras que alberga dos sensores. También tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, pero viene en una sola opción de color.
Galaxy A53 5G vs. Pixel 5a 5G: especificaciones y características
El Galaxy A53 5G tiene una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas en comparación con el panel OLED FHD+ de 6,34 pulgadas del Pixel 5a. El teléfono de Samsung tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que el Pixel se mantiene en 60 Hz. El Galaxy A53 está alimentado por el chipset Exynos 1280, un procesador octa-core de 5nm con frecuencia de 2,4 GHz y emparejado con 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. A diferencia del Galaxy S22, al que le falta una ranura para tarjeta microSD, el Galaxy A53 conserva esta función y permite hasta 1 TB adicional de almacenamiento. Por el contrario, el Pixel 5a tiene un chip Snapdragon 765G que también tiene ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2,4 GHz. Está disponible en una sola configuración que tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no expandible.
Las cámaras son otra área donde los teléfonos difieren. Google equipa el Pixel 5a con una cámara trasera principal de 12MP f/1.7 y una cámara ultra ancha de 16MP f/2.2. En contraste, hay cuatro en el Galaxy A53 5G que consisten en una cámara principal de 64MP f/1.8, una cámara ultra gran angular de 12MP f/2.2, una cámara de profundidad de 5MP y una cámara macro de 5MP. Samsung también hace todo lo posible con una cámara frontal de 32MP, mientras que el Pixel 5a tiene un sensor de 8MP. El Pixel 5a 5G incluye una batería de 4680 mAh que admite una carga rápida de 18 W (cargador incluido), mientras que el teléfono de Samsung tiene una batería de mayor capacidad de 5000 mAh junto con una carga rápida de 25 W (cargador no incluido). Ambos dispositivos tienen parlantes estéreo, NFC, Bluetooth 5, un puerto tipo C y Wi-Fi 5. También tienen un escáner de huellas dactilares, aunque Samsung lo colocó debajo de la pantalla mientras que el sensor del Pixel 5a está en la parte posterior. El teléfono Pixel también es el único con un conector de audio.
En términos de software, el Pixel 5a se lanzó con Android 11 y ya se actualizó a Android 12, mientras que el Galaxy A53 5G ejecuta Android 12 con One UI 4.1 listo para usar. Google dice que su teléfono recibirá tres años de actualizaciones de sistema operativo y seguridad, pero no coincide con los cuatro años de actualizaciones de sistema operativo y los cinco años de actualizaciones de seguridad que recibirá el Galaxy A53 5G. Sobre el papel, el teléfono Samsung se destaca con su frecuencia de actualización de 120 Hz, mayor capacidad de batería, carga más rápida, cámaras de mayor resolución, expansión de almacenamiento y soporte de software más prolongado. Sin embargo, el Pixel 5a 5G tiene algunas ventajas sobre el Samsung Galaxy A53 5G con su conector de audio, bloque de alimentación incluido y una construcción unibody de aluminio más resistente.
Fuente: Samsung, Google