Samsung invertirá 205.000 millones de dólares en unidades de semiconductores, biofarma y telecomunicaciones para 2023, lo que creará 40.000 puestos de trabajo

Samsung invertirá 205.000 millones de dólares en unidades de semiconductores, biofarma y telecomunicaciones para 2023, lo que creará 40.000 puestos de trabajo

Samsung Group, el gigante tecnológico de Corea del Sur, anunció el martes que invertirá 205.000 millones de dólares (240 billones de wones) en sus unidades de semiconductores, biofármacos y telecomunicaciones durante los próximos tres años para mejorar su presencia global y liderar nuevas industrias como la de próxima generación. telecomunicaciones y robótica.

La inversión estará a cargo de las filiales de Samsung, incluidas Samsung Electronics y Samsung Biologics. También dio a conocer un plan de fusiones y adquisiciones para fortalecer su tecnología y liderazgo en el mercado.

Con la reserva de $ 154,3 mil millones (180 billones de wones) para el hogar, Samsung espera crear 40.000 nuevos puestos de trabajo para 2023 a través de la inversión.

Este anuncio se produce días después de que el vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, fuera puesto en libertad condicional el 13 de agosto, justo antes del Día de la Liberación de Corea del Sur. La gente especuló que Samsung podría seguir adelante con una gran inversión una vez que saliera de prisión, según informes de los medios locales.

La última inversión de Samsung se utilizará para semiconductores, productos biofarmacéuticos y las unidades de telecomunicaciones de próxima generación, según el comunicado de la compañía.

Samsung Electronics planea desarrollar tecnología de proceso avanzada y expandir el negocio con inteligencia artificial (IA) y centros de datos para sus semiconductores de sistema, mientras que se enfocará en tecnología actualizada como DRAM de sub14 nanómetros basada en EUV y más de 200 capas. Productos V-NAND para el negocio de la memoria. Samsung había anunciado en mayo que la empresa invertirá 151.000 millones de dólares en su sector de fundición y chips lógicos, para convertirse en el principal fabricante de chips lógicos para 2030.

Samsung Biologics y Samsung Bioepis planean establecer dos nuevas plantas adicionales, además de una cuarta fábrica que está en construcción, para expandir el negocio de la organización de desarrollo por contrato (CDMO), se lee en el comunicado.

El conglomerado más grande de Corea del Sur también apoyará su I + D en curso en nuevas tecnologías y aplicaciones emergentes en áreas como la inteligencia artificial y la robótica junto con el OLED de próxima generación, la pantalla de puntos cuánticos y el desarrollo de baterías de alta densidad de energía.


Source link