El Galaxy M33 5G de Samsung comparte algunas de sus especificaciones con el Galaxy A33 5G, pero hay compensaciones que se traducen en que tiene un precio más bajo.
Samsung ha lanzado el Galaxy M33 5G, y sus especificaciones y posición de precios lo tienen como una alternativa más asequible al Galaxy A33 5G recientemente anunciado. El Galaxy A33 5G es el más económico del trío de la serie Galaxy-A anunciado en marzo de 2022. Se anunció junto con el Galaxy A53 5G y el Galaxy A73 5G.
Hace unos años, Samsung consolidó su serie de teléfonos inteligentes no insignia bajo un solo paraguas, la serie Galaxy A. Sorprendentemente, decidió crear dos líneas más de teléfonos inteligentes de gama media después de la aplaudida limpieza. Está la serie Galaxy F, que se vende principalmente en India por Flipkart, propiedad de Walmart, y también en China, mientras que la otra es la serie Galaxy M, que se vende principalmente en línea en India y Europa.
El Galaxy M33 5G se ve muy diferente al Galaxy A33. Aunque también tiene una muesca, Samsung ha optado por el tipo de pantalla Infinity-V en lugar de la pantalla Infinity-U disponible en el Galaxy A33 5G. Los cambios de diseño se extienden a la parte posterior, ya que el Galaxy M33 5G tiene sus cámaras traseras en forma de ardilla y dispuestas de manera similar a los quemadores de una estufa de gas. El teléfono no es resistente al agua ni al polvo, pero su pantalla está protegida por Gorilla Glass 5. Está disponible en azul oscuro, verde caqui y marrón.
Algunas esquinas cortadas pero también adiciones valiosas
En comparación con el Galaxy A33 5G, el Galaxy M33 5G tiene una pantalla más prominente de 6,6 pulgadas, pero es una pantalla LCD FHD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Por el contrario, el Galaxy A33 5G tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. El Galaxy M33 5G está alimentado por el chipset Exynos 1280, el mismo procesador dentro del Galaxy A33 5G y el Galaxy A53 5G. El chip se combina con 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También hay una ranura para tarjeta MicroSD para agregar hasta 1 TB de almacenamiento adicional. En cuanto a la cámara, el Galaxy M33 5G está equipado con una configuración de cámara cuádruple que incluye un disparador principal de 50MP f/1.8, una cámara ultra gran angular de 5MP, una cámara de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP. Además, los propietarios obtienen un sensor de 8MP con soporte para desbloqueo facial para selfies y videollamadas.
Samsung también ha agregado un escáner de huellas dactilares de montaje lateral que también funciona como botón de encendido. El Galaxy M33 5G no tiene parlantes estéreo, pero tiene un conector de audio y Dolby Atmos. En cuanto a la capacidad de la batería, hay una enorme batería de 6000 mAh debajo del capó, que es más grande que la batería de 5000 mAh del Galaxy A33 5G. También tiene soporte para carga rápida de 25W. Samsung envía el teléfono con One UI 4.1 basado en Android 12 con la promesa de dos actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Por el contrario, el Galaxy A33 5G recibirá cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.
El Galaxy M33 5G tiene sus ventajas y desventajas en comparación con el Galaxy A33 5G, como el uso de un panel LCD, la falta de resistencia al agua y una menor duración del soporte de software. Sin embargo, debería ofrecer un rendimiento similar ya que ambos funcionan con el mismo conjunto de chips. También tiene una pantalla más grande, una frecuencia de actualización más alta y una batería más grande, además de ser más económico. En India, la versión de 6 GB + 128 GB tiene un precio de ₹ 17 999 (~ $ 237), mientras que la versión de 8 GB de RAM se venderá por ₹ 19 499 (~ $ 257). También hay una versión europea con especificaciones casi idénticas pero con una batería más pequeña de 5000 mAh. También tiene un precio mucho más alto de 349 € para los 6 GB + 128 GB de almacenamiento. Independientemente de la región, estos precios son más bajos que los del Galaxy A33 5G, que comienza en 370 €. Desafortunadamente, Samsung no venderá el Galaxy A33 5G ni el Galaxy M33 5G en EE. UU.
Fuente: Samsung 1, 2