Samsung es el líder en el segmento de teléfonos inteligentes plegables con dos dispositivos más vendidos, pero ¿está a punto de consolidar su liderazgo con un teléfono enrollable?
Un informe reciente reveló que Samsung podría estar planeando un nuevo teléfono inteligente plegable, uno cuya pantalla no se pliegue sino que se deslice (desenrolle). Si bien la compañía ha mostrado un prototipo de teléfono con pantalla enrollable, ¿cuáles son las posibilidades de que lance uno en 2022? La línea Galaxy de series plegables de Samsung ha ido creciendo en popularidad desde que hizo su debut en 2019 con el Galaxy Fold. La línea, ahora oficialmente llamada serie Galaxy Z, incluye dos tipos principales de plegables — el Galaxy Z Fold plegable horizontalmente y el Galaxy Z Flip estilo concha.
Ha habido repetidas afirmaciones de que el mercado de teléfonos inteligentes se ha estancado durante años, pero esos gritos se han calmado desde que los teléfonos inteligentes plegables llegaron al mercado. Con marcas como Samsung, Huawei, Motorola, OPPO y Xiaomi impulsando el nuevo factor de forma, hay mucho por lo que estar entusiasmado. Se espera que se unan más fabricantes, algunos planeando su debut para este año y otros dentro de unos años.
Ha habido varios informes sobre el plan de Samsung para lanzar un teléfono inteligente enrollable, pero aún no ha llegado al mercado un producto disponible comercialmente. Además de mostrar paneles de exhibición enrollables y deslizables a través de su subsidiaria de exhibición, en 2021 presentó una solicitud de marca registrada para el nombre “Samsung Z-Rol.” Sin embargo, según la nueva información, no parece que Samsung vaya a lanzar uno este añotan emocionante como podría ser un teléfono inteligente enrollable. Ross joven (@DSCCRoss) de Display Supply Chain Consultants (DSCC) reveló en un tweet que el dispositivo desconocido que se cree que es un tercer teléfono inteligente plegable es el Galaxy S23, que internamente se conoce como Project Diamond.
Escuchamos que el Proyecto Diamante de Samsung es el S23… No parece un tercer dispositivo plegable este año. Pero ahora sabemos cómo se llama S23 internamente…
— Ross Young (@DSCCRoss) 24 de marzo de 2022
No en 2022, tal vez más tarde
Junto con Samsung, otras marcas como TCL y OPPO han hecho demostraciones de teléfonos conceptuales con pantallas deslizables y enrollables, pero ninguna ha lanzado un producto terminado. La tecnología detrás de los plegables aún está en pañales, lo que explica por qué hay muy pocos jugadores en el segmento, aunque ha habido mejoras significativas con cada nueva iteración. Finalmente, incluya teléfonos enrollables o deslizables, que tienen la ventaja de no sufrir pliegues como sus contrapartes plegables, pero tienen la complejidad adicional de un motor duradero que puede manejar el movimiento repetido del panel de visualización.
Eso no quiere decir que no haya un teléfono inteligente enrollable en el futuro de Samsung. Simplemente no hay pruebas concretas de que haya uno planeado para su lanzamiento en 2022. Pero, por supuesto, de Samsung ya está ganando con las líneas Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, las cuales están programadas para obtener nuevos modelos en la segunda mitad de 2022. Por lo tanto, su enfoque en este momento es lograr que más personas se cambien a estos dispositivos.
Fuente: Ross joven|Twitter