Samsung M8 vs.  Apple Studio Display: ¿Qué monitor es una mejor oferta?

Samsung M8 vs. Apple Studio Display: ¿Qué monitor es una mejor oferta?

El Smart Monitor M8 de Samsung y el Studio Display de Apple cuentan con especificaciones de alta gama y una gran cantidad de funciones inteligentes, pero ¿cuál es la mejor oferta?

SamsungEl Smart Monitor M8 de Apple viene con una larga lista de características y especificaciones de alta gama, lo que lleva a comparaciones inmediatas con el Studio Display de Apple. El Smart Display M8 se anunció originalmente en CES 2022 en enero, donde la compañía también presentó otros monitores de escritorio, incluido el Odyssey Ark curvo de 55 pulgadas.

En cuanto a Studio Display de Apple, se presentó a principios de marzo en el evento Peek Performance de la compañía que también vio el lanzamiento de varios otros dispositivos, incluido el iPhone SE de tercera generación, la computadora de escritorio Mac Studio y un nuevo iPad Air. El nuevo Studio Display es una alternativa relativamente asequible al Pro Display XDR, pero ¿cómo se compara con el nuevo monitor de Samsung?

VÍDEO DEL DÍA

En términos de especificaciones, la pantalla Studio de 27 pulgadas viene con una resolución más alta: tiene una pantalla de 5K (5120 x 2880) en comparación con el panel de 4K (3840 x 2160) del monitor Samsung de 32 pulgadas. También tiene niveles de brillo más altos: 600 nits en comparación con los 400 nits del M8. Aparte de eso, los dos están bien emparejados en la mayoría de los otros aspectos. Ambos tienen frecuencias de actualización de 60 Hz, pero mientras que el M8 tiene una relación de contraste de 3000:1, Studio Display tiene una relación de contraste estático de 1200:1. Si bien Apple no revela todos los detalles sobre sus productos, el monitor de Samsung tiene un tiempo de respuesta de gris a gris de 4 ms, admite contenido HDR10+ y cubre el 99 por ciento del espacio de color sRGB. Apple dice que su Studio Display admite más de mil millones de colores en la gama de colores P3.

Especificaciones y funciones inteligentes

En términos de conectividad, el monitor Samsung viene con dos puertos USB-C, incluido uno con soporte de carga de transferencia de 65 W. Curiosamente, también hay un puerto micro HDMI en lugar de un puerto HDMI de tamaño completo. En términos de conectividad inalámbrica, el M8 viene con radios Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5. En comparación, Apple Studio Display viene con un puerto Thunderbolt 3 (USB-C) ascendente con soporte de carga de 96 W y tres puertos USB-C descendentes (hasta 10 Gbps) para conectar periféricos, almacenamiento y redes. Curiosamente, el M8 viene con ajustes de inclinación y altura, mientras que Apple cobra extra por esas funciones.

El objetivo principal de comprar un monitor ‘inteligente’ son sus características inteligentes, y esta es un área donde el Samsung M8 claramente supera a Studio Display. El M8 funciona con Tizen y se duplica como un televisor inteligente, gracias a la compatibilidad con servicios de transmisión populares como Netflix, HBO Max, Apple TV y Disney+. El M8 también viene con soporte para Samsung DeX, Microsoft 365 y AirPlay 2. En cuanto a Studio Display, se cree que ejecuta una versión completa de iOS 15.4 pero no ofrece soporte integrado para ninguna aplicación de transmisión. El M8 también viene con SmartThings Hub integrado, que permite a los usuarios controlar dispositivos domésticos inteligentes y de IoT ZigBee y Z-Wave. También hay un micrófono de campo lejano compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y Bixby. En cuanto a Studio Display, viene con una matriz de tres micrófonos con formación de haz direccional y soporte para el asistente de voz Siri de Apple. Ambas pantallas vienen con parlantes incorporados, y mientras que el M8 incluye un sistema de audio de 2.2 canales, el monitor de Apple ofrece un sistema de seis parlantes de alta fidelidad con woofers con cancelación de fuerza.

Ambas pantallas también vienen con cámaras web. El Apple Studio Display tiene una cámara ultra gran angular integrada de 12 megapíxeles con un campo de visión de 122 grados y una apertura de f/2.4, mientras que el Samsung M8 viene con una cámara externa SlimFit de 1080p que se conecta al monitor a través de un imán y se incluye en la caja minorista sin cargo adicional. Si bien la cámara Studio Display ha sido severamente criticada por sus imágenes y videos deficientes, el jurado aún está deliberando sobre la cámara web incluida con el M8. El precio es otra área clave de diferencia entre el Samsung Smart Display M8 y el Apple Studio Display. Mientras que el último cuesta la friolera de $ 1,599, el primero está disponible para pre-pedido a partir de $ 699.99. En general, las dos pantallas en su mayoría intercambian golpes en términos de sus especificaciones, mientras que el M8 está claramente por delante en términos de sus características inteligentes. Entonces, a menos que alguien realmente necesite la resolución de 5K de Studio Display, el Samsung Smart Monitor M8 es claramente la mejor opción, dadas sus funciones de TV inteligente y la gran diferencia de precio de $ 900.

Fuente: Samsung, Apple




Source link