Samsung lanzó recientemente la función de seguridad Message Guard, que protege contra ‘clic cero‘ ciberataques ocultos como imágenes en mensajes. Los ciberataques sin clic han aumentado constantemente a lo largo de los años, instalando códigos maliciosos en dispositivos que no requieren interacción del usuario. A menudo, se marcan enlaces y archivos adjuntos sospechosos, pero las imágenes tienden a ignorarse. Cuando se envía una imagen por mensaje, se guarda inmediatamente en el dispositivo, lo que permite a los piratas informáticos acceder a los datos del usuario sin ser detectados. Al anticipar las amenazas que aparecen como imágenes adjuntas en los mensajes, Message Guard de Samsung funciona como una capa adicional de defensa.
La medida de seguridad proactiva más reciente de Samsung, Message Guard, monitorea continuamente los teléfonos inteligentes en busca de posibles amenazas. Cuando el dispositivo recibe un mensaje de archivo adjunto de imagen, la imagen se pone efectivamente en cuarentena y se aísla del resto del dispositivo. Como resultado, se impide que el código malicioso interactúe con el sistema operativo del dispositivo o acceda a sus archivos. Después de eso, Message Guard busca amenazas maliciosas en el archivo de imagen y lo procesa en un entorno seguro para asegurarse de que no infecte el dispositivo. Cualquier amenaza potencial oculta en un archivo de imagen en formato PNG, JPG/JPEG, GIF, ICO, WEBP, BMP o WBMP quedará protegida automáticamente por la función de seguridad antes de que pueda causar daños al dispositivo.
Disponibilidad de Message Guard de Samsung
Message Guard solo está disponible en los dispositivos más recientes de la serie Samsung Galaxy S23. Se incluirá en actualizaciones de seguridad posteriores para otros teléfonos y tabletas Samsung Galaxy. Es importante tener en cuenta que los dispositivos elegibles deben ejecutar One UI 5.1 o versiones superiores. Los usuarios no necesitan hacer nada para habilitar la función de seguridad porque se ejecuta en segundo plano automáticamente. Message Guard pone en cuarentena y procesa silenciosamente el archivo de imagen entrante en los mensajes sin intervención del usuario.
Message Guard funciona con Samsung Message y Messages de Google. Samsung pronto lanzará una actualización para aplicaciones de mensajería adicionales prevista para este año. En sus dispositivos, Samsung ya ofrece una característica de seguridad integral conocida como Samsung Knox que ayuda a proteger a los usuarios de ciberataques basados en formatos de video y audio. La característica de seguridad más reciente la mejora al proteger contra amenazas invisibles disfrazadas de archivos adjuntos de imágenes.
Combinando la protección más reciente de Message Guard contra imágenes maliciosas con la protección de la plataforma Samsung Knox en cada capa de hardware y software, la seguridad móvil de Samsung apunta a protecciones de seguridad y privacidad líderes en la industria. Al evitar que los ciberataques sin clic obtengan acceso a los datos del usuario con Message Guard, Samsung garantiza que sus dispositivos tengan mayor seguridad y protección de la privacidad.
Fuente: Samsung
Source link