El último informe de ganancias de Samsung es una lección sucinta sobre cómo esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Las noticias reales aquí son bastante positivas, ya que la compañía informa una ganancia operativa récord, cortesía de la gran demanda de sus componentes y teléfonos insignia.
Pero una declaración vinculado a la noticia menciona “demanda lenta” no menos de siete veces, ya que la compañía busca moderar las expectativas de los inversores. Esas advertencias giran en gran medida en torno a las ofertas de paneles de visualización de la compañía y un estancamiento percibido en el sector móvil en general.
“Para el segundo trimestre”, escribe la compañía en un comunicado, “Samsung espera que el negocio de la memoria mantenga su sólido desempeño, pero generar un crecimiento general de las ganancias en toda la compañía será un desafío debido a la debilidad en el segmento de paneles de visualización y una disminución en rentabilidad en el negocio móvil en medio de la creciente competencia en el segmento de gama alta”.
La desaceleración, al parecer, ya ha tenido un impacto en el lado de la pantalla, aunque Samsung ya ha resistido mucho peor que esto. Tenga en cuenta que toda la debacle del Note 7 no hizo mella en la rentabilidad de la empresa. Samsung es el niño del cartel de la electrónica de consumo por la importancia de la diversidad de productos.
Aquí también hay algo de sombra de Apple implícita. Después de todo, Samsung proporciona el panel OLED para el teléfono ultra premium de su principal competidor, dejando Wall Street para inferir que las ventas menos que estelares del iPhone X contribuyeron aquí. El pronóstico de Samsung también incluye advertencias sobre la desaceleración de la demanda de sus propios teléfonos en el próximo trimestre.
“En el negocio móvil”, escribe Samsung, “se espera que la rentabilidad disminuya intertrimestral debido al estancamiento de las ventas de los modelos emblemáticos en medio de una demanda débil y un aumento en los gastos de marketing”. Eso se debe, al menos en parte, a un ciclo natural a medida que la exageración inicial se desvanece, aunque también parece haber una mayor desaceleración global de teléfonos inteligentes en juego aquí. Pero la compañía dice que cree que eso se verá impulsado en parte por una mayor demanda de televisores y acondicionadores de aire durante el verano. Es posible que la gente no compre tantos teléfonos inteligentes nuevos en el futuro, pero bueno, el cambio climático se asegurará de que siempre necesitemos aire acondicionado.
Source link