Samsung anunció su monitor de juego curvo gigante ‘Odyssey Ark’ en CES 2022. Viene con un panel 4K de 55 pulgadas y una curvatura masiva de 1000R.
En CES 2022, Samsung anunció su gigante monitor de juegos curvo ‘Odyssey Ark’ con un panel 4K de 55 pulgadas y una curvatura masiva de 1000R. Los monitores de juegos curvos han ganado popularidad en los últimos años, y Samsung ya lanzó algunos más pequeños antes de presentar el nuevo dispositivo.
Una de las razones principales de la creciente popularidad de los monitores de juegos curvos es que están diseñados para sumergir a los jugadores en el contenido al ocupar la mayor parte de su campo de visión, ayudándolos así a sentirse uno con la acción. Samsung, sin embargo, no ve al Odyssey Ark solo como un monitor de juegos, ya que tiene algunos trucos ingeniosos que apuntan directamente a la multitarea.
El Odyssey Ark cuenta con una pantalla 4K mini-LED cuántica de 55 pulgadas con una curvatura 1000R. El dispositivo ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz. También tiene una relación de aspecto estándar de 16:9 en lugar de 21:9, que es el caso de muchos de los monitores ultra anchos del mercado. Esta es una buena noticia para los jugadores de consola, ya que ni PS5 ni Xbox Series X admiten oficialmente monitores ultra anchos. Una de las características más destacadas del nuevo monitor es que se puede cambiar a una orientación vertical girándolo 90 grados de lado, aunque la curvatura puede hacer que sea un poco poco práctico para cualquier uso real en modo retrato.
Samsung Odyssey Ark Precio y disponibilidad
En cuanto a más detalles sobre Odyssey Ark, tendrá un soporte de altura ajustable, así como funcionalidad de giro e inclinación (además de otros elementos de diseño dirigidos a los jugadores). También contará con un controlador de dial inalámbrico para gestionar la iluminación y la interfaz. Para los entusiastas de los juegos preocupados por la escala, Samsung creó las llamadas “opciones de vista múltiple” que, según dice, permitirán a los usuarios ajustar el Odyssey Ark con un tamaño de pantalla totalmente adaptable. Para subrayar aún más sus habilidades de juego, el monitor también incluirá hardware de iluminación, aunque los detalles al respecto aún son incompletos en este momento.
Samsung aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta para el monitor, pero se dice que llegará más tarde en 2022. El precio también sigue siendo un misterio, pero uno podría imaginar que Samsung anunciará toda esta información cuando finalmente se lance Odyssey Ark. Sin embargo, teniendo en cuenta los precios de algunos de los monitores curvos disponibles, se puede decir con certeza que el Odyssey Ark no será exactamente asequible. Para referencia, de Samsung El monitor curvo para juegos Odyssey G9 de 49 pulgadas se lanzó a un precio astronómico de $ 2,500 el año pasado, y es menos capaz que el Ark. En otras palabras, si desea que el Odyssey Ark sea su próximo monitor, es mejor que comience a ahorrar ahora.
Fuente: Samsung