El 5 de agosto es el turno de Samsung para entrar en el misterioso valle de los lanzamientos de productos virtuales en vivo. Mientras la compañía se prepara para subir al escenario en su Corea del Sur natal para lanzar el Galaxy Note S20. El nuevo jefe de teléfonos inteligentes de la compañía, TM Roh, abordó en una nueva publicación de blog qué extraño momento es prepararse para un lanzamiento masivo de productos, y señaló: “Como líderes de la industria tecnológica, tenemos una responsabilidad especial, y ahora un verdadero sentido de urgencia: para ayudar a la sociedad a seguir avanzando. Muchas personas cuentan con nosotros para darles nuevas formas de comunicarse, nuevas formas de trabajar y nuevas formas de conectarse “.
La permanencia de Roh en el primer lugar móvil de la compañía se definió por la presencia de COVID-19, que comenzó el cargo en enero. Es comprensible que esa dirección esté salpicada de referencias a la pandemia. El próximo mes, Samsung tendrá la oportunidad de definir su propia presencia virtual, siguiendo los pasos de Microsoft y Apple, quienes sacaron de sus respectivos eventos para desarrolladores con diferentes éxitos.
Aparentemente, Samsung se está volviendo grande por su momento en el centro de atención. El ejecutivo promete el lanzamiento de cinco nuevos dispositivos de “potencia”.
“Estos dispositivos cumplen nuestra visión de ser innovadores de nuevas experiencias móviles que fluyen sin interrupciones y de forma continua donde quiera que vayamos”, escribe Roh. “Combinan potencia con funcionalidad ininterrumpida, ya sea en el trabajo o en el juego, en casa o fuera. En Next Normal, tendrá la capacidad de vivir la vida al máximo con estos dispositivos en la mano (y en los oídos y en la muñeca) “.
Ese último paréntesis ofrece una idea de lo que veremos además del esperado lanzamiento de phablet, probablemente apuntando a nuevas versiones de Galaxy Buds y una nueva entrada en la línea Galaxy Watch de Samsung. Para el primero, al menos, espero un nuevo nivel premium diseñado para competir directamente con los AirPods Pro de Apple y los excelentes auriculares completamente inalámbricos de Sony. Otra suposición inteligente es el Galaxy Z Fold 2. Roh hace múltiples referencias a elementos plegables en el mensaje, junto con 5G, lo que probablemente apunta a una mayor comprensión de lo que viene el 5 de agosto.