Ícono del sitio La Neta Neta

Samsung probablemente esté manteniendo la toma de auriculares para el Galaxy Note 9

Samsung probablemente esté manteniendo la toma de auriculares para el Galaxy Note 9

Seamos realistas: el último lote de anuncios de Samsung se trata más de la percepción que tiene la empresa de Apple que de sus propios dispositivos. Pero bueno, ese tacto ha funcionado para la empresa en el pasado, entonces, ¿quién puede culparlos? Sin embargo, ofrecen al menos un dato clave de los planes en curso de la empresa.

En un anuncio titulado “Dongle” que apunta a la broma más fácil posible en el mundo de los teléfonos inteligentes, Samsung critica a Apple por su falta de conector para auriculares. Se produce una conversación entre un cliente y un empleado de Genius Bar, se acuña el término “doble dongle” y el primero hace una mueca como si alguien le acabara de explicar la trama de Human Centipede por primera vez.

Una vez más, el anuncio trata menos de lo que tiene Samsung que de lo que no tiene Apple, pero parece reafirmar el compromiso de la compañía con el conector para auriculares. Por supuesto, hemos visto empresas cambiar de opinión sobre el tema antes. El caso más notable es probablemente Google, quien llamó a Apple un año y dejó caer el jack al siguiente.

Pero lanzar un anuncio tan abiertamente burlón aproximadamente un mes antes de soltar el conector para auriculares no sería, como dicen los niños, un gran aspecto para la compañía. La inclusión del puerto ha sido un punto de venta para Samsung desde que Apple lo dejó en 2016 para el iPhone 6. Es una victoria fácil para Samsung. Todo lo que la empresa tiene que hacer es literalmente nada.

Y por las filtraciones que hemos visto del Note 9, parece que el de 3,5 mm volverá una vez más.

Por supuesto, lo que se sintió como un acto de agresión hace dos años se ha vuelto cada vez más común entre la competencia. He hablado con varios fabricantes que han conservado el gato durante los últimos dos años, y casi todos han reconocido que es simplemente una cuestión de tiempo antes de que también sigan ese camino.

Es difícil decir cuánto de la decisión de mantener el jack alrededor es Samsung simplemente dando a los clientes lo que quieren, y cuánto está la compañía simplemente tratando de distanciarse de Apple. Sospecho que la verdad se encuentra en algún punto intermedio. Samsung puede seguir usando sus auriculares AKG con cable (ciertamente bastante agradables) como un punto de venta, mientras hace todas las bromas de “doble dongle” que su considerable presupuesto publicitario puede soportar.


Source link
Salir de la versión móvil