Samsung registra caída de ganancias en el cuarto trimestre, advierte de una demanda débil hasta la segunda mitad de 2019

Samsung registra caída de ganancias en el cuarto trimestre, advierte de una demanda débil hasta la segunda mitad de 2019

by

in

Samsung Electronics informó su mayor caída trimestral de ganancias en dos años durante su informe de ganancias de hoy. Como advirtió el fabricante de Galaxy en su guía de ganancias a principios de este mes, sus resultados se vieron perjudicados por una demanda de semiconductores más lenta de lo esperado, que había reforzado sus ganancias en trimestres anteriores, incluso cuando las ventas de teléfonos inteligentes eran bajas.

El pronóstico de Samsung también fue severo, al menos durante la primera mitad del año. Dijo que las ganancias anuales disminuirán gracias a la continua baja demanda de chips, pero espera que la demanda de productos de memoria y paneles OLED mejore durante el segundo semestre.

La ganancia operativa del cuarto trimestre de la compañía fue de 10.8 billones de wones (alrededor de $ 9.7 mil millones), una disminución de 28.7 por ciento de los 15.15 trillones de wones registrados en el mismo período del año anterior. El ingreso fue de 59.27 billones de wones, un 10.2 por ciento de caída respecto al año anterior.

Desglosada por negocios, la unidad de semiconductores de Samsung registró una ganancia operativa trimestral de 7.8 billones de wones, en comparación con los 10.8 trillones de wones del año anterior. La ganancia operativa de su unidad móvil fue de 1.5 billones de wones, en comparación con los 2.4 trillones de wones hace un año.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes, incluido el rival de Samsung, Apple, se han visto muy afectados por la desaceleración de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, especialmente en China. Los ciclos de actualización también son cada vez más largos a medida que los clientes esperan para comprar modelos más nuevos.

Esto perjudicó las ventas de teléfonos inteligentes y chips de Samsung, ya que "la demanda general del mercado de NAND y DRAM disminuyó".[ped] "debido a las incertidumbres macroeconómicas y los ajustes en los niveles de inventario por parte de los clientes, incluidas las empresas de centros de datos y fabricantes de teléfonos inteligentes", dijo el informe de ganancias de la compañía.

Samsung espera que las ventas de chips se desaceleren durante el primer trimestre debido a la débil estacionalidad y los ajustes de inventario de sus clientes más importantes. La compañía se mostró optimista con respecto a los dos últimos trimestres de 2019, cuando espera que la demanda de chips y paneles OLED se recupere gracias a la demanda estacional y los clientes que terminen los ajustes de inventario.


Source link