Samsung Venture, el brazo de inversión del gigante tecnológico de Corea del Sur, ha invertido $ 8.5 millones en Indus OS. y otras tres nuevas empresas indias como el fondo de capital de riesgo de la compañía comienza su viaje en el país.
Indus OS es un popular Android tenedor que ha construido un conjunto de aplicaciones localizadas enfocadas en servir a las masas en la India. Samsung y Venturest financiaron la ronda Serie B de $ 5.75 millones para la startup de cuatro años.
Varios proveedores de teléfonos inteligentes, incluidas firmas locales como Micromax, Gioness, Intex y Karbonn, son clientes de Indus OS, que integran muchas de sus funciones en sus teléfonos. A principios de este año, Samsung se asoció con Indus OS para renovar su tienda de aplicaciones Galaxy.
Rakesh Deshmukh, cofundador y CEO de Indus OS, dijo a TechCrunch en una entrevista que la startup usará el capital fresco para desarrollar más soluciones locales y construir un kit de desarrollo de software para desarrolladores que les permitirá realizar ajustes a sus aplicaciones existentes y añadir características específicas de la India.
Deshmukh dijo que Indus OS, que gana dinero con la monetización de anuncios, pronto se asociará con más proveedores de teléfonos inteligentes para ampliar su alcance en el país. Esto es crucial para la puesta en marcha ya que los proveedores de teléfonos inteligentes de la India, que una vez controlaban el mercado local de teléfonos inteligentes, perdieron la guerra de los teléfonos inteligentes frente a los proveedores chinos, que ahora controlan dos tercios del espacio, y Samsung.
El otro desafío es, por supuesto, el aumento de KaiOS, que ha ganado popularidad en los últimos años después de llegar a un acuerdo con el operador de telecomunicaciones indio Reliance Jio. Hoy en día, decenas de millones de teléfonos con funciones JioPhone ejecutan KaiOS, dando a muchas personas menos razones para actualizarse a un teléfono inteligente.
Deshmukh dijo que no ve a KaiOS como un competidor. “Sirve de puente. Es convincente para muchas personas conectarse y probar un teléfono multimedia por primera vez. Eventualmente se actualizarán a una mejor experiencia ", dijo.
Periódico indio Tiempos económicos informó hoy que Samsung ahora posee aproximadamente el 20% de las apuestas de Indus OS. Los representantes de la startup, que recaudaron $ 10 millones en tres tramos de la Serie A hace tres años, refutaron la reclamación. Deshmukh dijo que la compañía planea recaudar más dinero en el futuro próximo.
Además de Indus OS, Samsung Venture ha invertido en Gnani.ai, una startup que se enfoca en tecnología de voz, y en un proveedor de soluciones de IoT, Silvan Innovation Labs. El brazo de la empresa dijo que también ha invertido en una puesta en marcha temprana que se enfoca en la visión por computadora, pero se negó a nombrarla.
Samsung Venture, que tiene más de $ 2.2 mil millones en activos bajo administración, dijo que continúa tratando e invirtiendo activamente en negocios orientados al futuro que se basan en nuevas tecnologías. En particular, Xiaomi, que superó a Samsung para convertirse en el principal proveedor de teléfonos inteligentes de la India hace dos años, también ha invertido en aproximadamente media docena de nuevas empresas en la India.
Las nuevas empresas tecnológicas de la India han recaudado más de $ 20 mil millones en los últimos dos años. El creciente ecosistema del país está atrayendo cada vez más a las principales firmas de capital de riesgo en la nación. SoftBank y Tiger Global, dos grandes fondos de capital de riesgo globales, consideran a India como uno de sus mercados más grandes.
En los últimos años, Google, Microsoft, Amazon y Facebook. También han comenzado a infundir dinero en el espacio de inicio de la India. Google ha invertido en la puesta en marcha de la puesta en marcha Dunzo, mientras que Amazon ha tomado participación en más de media docena de empresas locales, incluida Shuttl. Facebook invirtió en la aplicación de comercio social Meesho el mes pasado.
A principios de este año, Microsoft amplió su M12. Fondo de riesgo corporativo (anteriormente conocido como Microsoft Ventures) para India con una inversión en Innovaccer, una empresa de SaaS con seis años de antigüedad.
Source link