El prensador del Mobile World Congress de Samsung fue, una vez más, todo sobre wearables. La gran noticia en el evento de esta noche (o de la tarde, dependiendo de la zona horaria) fue nuestro mejor vistazo hasta ahora a una interfaz rediseñada para la línea de relojes Galaxy de la compañía.
One UI Watch, que toma su nombre de la interfaz móvil de Galaxy, compartirá un lenguaje de diseño con el que se encuentra en la línea de teléfonos Galaxy de la compañía. El próximo One UI Watch debutará en un próximo evento Unpacked a finales de este verano, luciendo la nueva interfaz de usuario, así como la próxima plataforma conjunta Samsung / Google.
Se bromeó por primera vez en I / O el mes pasado que las dos potencias tecnológicas se unirían en un proyecto de wearables. Sin embargo, todavía tenemos poca información al respecto, incluido cómo se llamará realmente.
La asociación se anunció inicialmente como una “plataforma unificada” que permitiría a los desarrolladores crear una única aplicación para Wear OS y Tizen de Google, el sistema operativo de código abierto en el que Samsung ha confiado durante mucho tiempo para sus propios relojes inteligentes. Como notamos en ese momento, el desarrollo de aplicaciones de terceros ha demostrado ser un obstáculo considerable para ambas compañías, ya que buscan asumir el dominio del espacio de Apple.
Entre los beneficios de las asociaciones está que una vez que se haya descargado una aplicación compatible con el reloj en un teléfono inteligente conectado, también se descargará en el reloj. Junto con las aplicaciones propias de Google como Maps y YouTube Music, la lista incluye Spotify (naturalmente), Calm, Strava, Adidas Running y Sleep Cycle.
“Samsung y Google tienen una larga historia de colaboración, y cada vez que trabajamos juntos, la experiencia de nuestros consumidores ha sido dramáticamente mejor para todos”, dijo el vicepresidente senior de Google, Sameer Samat, en un comunicado vinculado a las noticias. “Eso ciertamente es cierto para esta nueva plataforma unificada, que se lanzará por primera vez en el nuevo Galaxy Watch de Samsung. En colaboración con Samsung, estamos encantados de ofrecer una mayor duración de la batería, un rendimiento más rápido y una amplia gama de aplicaciones, incluidas muchas de Google, hasta una experiencia completamente nueva para llevar “.
Tal asociación parece extraña a primera vista: Samsung hace mucho tiempo que evitó el sistema operativo portátil de Google en favor de su propia versión altamente personalizada de Tizen. En última instancia, sin embargo, parece que los dos están unidos contra el monolito que es Apple, que actualmente disfruta en algún lugar cercano al 40% del mercado global. Samsung ocupa el segundo lugar, pero incluso con Fitbit bajo su protección, Google todavía tiene mucho camino por recorrer.
Samsung también mostrará herramientas de desarrollo mejoradas que facilitan la creación de cosas como esferas de reloj para la plataforma.
Source link