El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que no habrá un aumento en las tarifas del transporte público y pidió no caer en mentiras ni desinformación.
La aclaración cobra relevancia si ponemos como contexto que el periodista Ramón Alberto Garza dijo en Aristegui en vivo que la captura del exgobernador Jaime Rodríguez llegó mientras a la actual administración estatal le urgía un distractor, debido al aumento propuesto a las tarifas.
Durante la entrevista de ayer, se dijo sorprendido por la rápida detención de Jaime Rodríguez, pues se dio justo en el marco de un aumento de 200% al transporte público y de hasta 50% en las tarifas de agua potable. “Urgía algo que distrajera un poco”, señaló el periodista.
El Norte publicó esta semana que la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad propuso elevar 233 por ciento la tarifa del Metro y 25 por ciento el cobro de las rutas del transporte público radiales. El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, señaló que la tarifa en efectivo sería única y aplicaría para todo el sistema de transporte.
A las 10:52 de la mañana, cuando estaba por terminar Aristegui en vivo, el Canal 28, que es la televisión pública de Nuevo León, informó de última hora que no habrá aumento a las tarifas, lo que retuiteó el gobernador, además de saludos desde la Ciudad de México.
🚨 #ÚltimaHora | Informa Secretaría de Movilidad que no habrá aumento en las tarifas del transporte público en Nuevo León; costo del servicio se mantiene como hasta ahora.#Noticias28 pic.twitter.com/AyWv2VTS6i
— Canal 28 Nuevo León (@canal28nl) March 17, 2022