Samuel L. Jackson critica a Joe Rogan por usar la palabra N en el podcast

El actor Samuel L. Jackson critica el uso de la palabra N por parte de Joe Rogan en su podcast, The Joe Rogan Experience, donde la ha dicho más de 20 veces.

Actor Samuel L Jackson critica el uso repetido de Joe Rogan de la palabra N en su podcast La experiencia de Joe Rogan. Jackson es uno de los actores más reconocibles de su generación y también el actor más taquillero de todos los tiempos. A veces puede parecer que es difícil encontrar una película en la que Jackson no haya protagonizado, ya que ha tenido papeles en lo que parecen ser casi todas las películas definitorias desde que comenzó su carrera, incluido Nick Fury en el UCM, Mace Windu en Guerra de las Galaxias, y, por supuesto, apareciendo en la mayoría de las películas de Quentin Tarantino. Como actor negro de éxito, Jackson ha usado su influencia a lo largo de los años para hacer campaña frecuente por la igualdad de derechos, junto con muchos otros temas sociales.

Rogan, por otro lado, no es ajeno a la controversia. A lo largo de su carrera de stand-up, podcasting y televisión, se sabe que hace declaraciones apasionadas que luego tiene que volver atrás y corregir. Recientemente, Rogan ha estado en el centro de atención después de que el artista de grabación India Arie compartiera una compilación de video de cada vez que Rogan usó la palabra N en su podcast. La experiencia de Joe Rogan. Por supuesto, sería impactante escuchar a una persona blanca decir esta palabra casualmente incluso una vez, pero el gigante de los podcasts lo hizo no menos de veintidós veces en varios episodios. Esto ha provocado muchas reacciones negativas para el creador tanto de los oyentes como de otras celebridades, incluido Dwayne Johnson.

En una entrevista reciente con el tiempo de domingo (vía Y Canadá), El propio Jackson se une a la conversación sobre Rogan usando el insulto racial. Su postura al respecto es simple: “[T]aquí no hay ningún contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra”. Él continúa criticando la excusa de Rogan de que los oyentes no entienden el contexto en el que se sienta, en cuanto a Jackson, no es el contexto lo que importa, sino “que se sentía cómodo haciéndolo”. Concluye diciendo que la única vez que podría estar bien decir esa palabra es si una historia realmente lo requiere, afirmando “una historia es contexto, pero ¿solo para provocar una risa? Eso está mal”. Vea su cita completa a continuación:

No hay ningún contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra, y mucho menos públicamente en un podcast. Está diciendo que nadie entendió el contexto cuando lo dijo. Pero no debería haberlo dicho. No es el contexto, amigo, es que se sentía cómodo haciéndolo. Di que lo sientes porque quieres quedarte con tu dinero, pero te estabas divirtiendo y dices que lo hiciste porque era entretenido. Tiene que ser un elemento de lo que trata la historia. Una historia es contexto, pero ¿solo para provocar una risa? Eso está mal.

La opinión de Jackson sobre una historia que proporciona contexto para el uso de la palabra N no es nueva, ya que a menudo lo ha dicho al explicar el controvertido y frecuente uso de la palabra por parte de Tarantino en sus guiones. Para contrastar la situación de Rogan, también cuenta una historia sobre el rodaje de Django desencadenado, en el que el actor Leonardo DiCaprio se sintió incómodo al tener que decir repetidamente la palabra N. Jackson recuerda que, después de que DiCaprio expresara sus reservas, Jackson simplemente le dijo: “tienes que.” El hecho es que Rogan no tuvo que hacerlo.

El punto de vista de Jackson está absolutamente justificado: Rogan no tuvo que decir nada en su podcast y, sin embargo, lo dijo más de veinte veces. Desde entonces, el comediante se disculpó por los comentarios, aunque su disculpa fue algo criticada, ya que casi de inmediato se dio la vuelta y calificó el incidente de “trabajo de éxito político” en La experiencia de Joe Rogan. Ha afirmado que cree que sus fanáticos entenderán su paso en falso, diciendo que sabrán que solo estaba tratando de ser gracioso. Por supuesto, como jackson señaló, tratar de ser gracioso no es una verdadera excusa.

Fuente: Sunday Times (a través de ET Canadá)