Samurai Jack la temporada 5 concluyó la serie con un final emocional lleno de acción, pero ¿cómo logra Jack superar a Aku? Samurai Jack sigue al personaje del título, un guerrero samurai desterrado en el futuro por un demonio poderoso. Fuera de los episodios de apertura del programa, Cartoon Network Samurai Jack en realidad no siguió una trama continua, con episodios a menudo solos. El espectáculo terminó abruptamente después de cuatro temporadas en 2004, con el creador Genndy Tartakovsky ocupado en una serie animada. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones.
Los fanáticos se sintieron decepcionados con la serie de culto, con su mundo único y futurista, hermosas obras de arte y héroes geniales que no recibieron ningún tipo de final apropiado. A lo largo de los años se habló de una película de acción en vivo que nunca sucedió hasta que se reveló de repente que Tartakovsky estaba reviviendo el programa por una quinta y última temporada. Samurai Jack la temporada 5 salta cincuenta años después de la temporada anterior y encuentra a un Jack sin edad aún vagando por el futuro distópico tratando de derrotar a Aku. La temporada 5 presentó un tono más oscuro y maduro que la serie original y terminó con una nota agridulce.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Cuando Samurai Jack La temporada 5 comienza, Jack todavía está luchando contra las fuerzas de Aku pero ha perdido su espada. La katana de Jack es la única arma capaz de matar a Aku, pero el demonio mismo no se da cuenta de que Jack la ha perdido. Aku también ha destruido los portales de tiempo, lo que significa que Jack está permanentemente atrapado en el futuro. Jack mismo está literalmente obsesionado por los fantasmas de su pasado, ya que se ha perdido y vencido con desesperación por su búsqueda interminable. Además de sus problemas están las "Hijas de Aku", un culto a los adoradores de Aku que intentan rastrear y matar a Jack.
En una pelea épica y sangrienta, Jack logra matarlos a todos menos a uno; un guerrero llamado ashi. Los dos pronto son tragados por un monstruo, y después de una desconfianza comprensible, terminan trabajando juntos. Ashi casi mata a Jack una vez que escapan, pero está convencida de detener la mano cuando una mariquita vuela a su alrededor. Jack y Ashi tienen numerosas aventuras juntas, como luchar contra un monstruo gigante de sanguijuelas y matar a la malvada madre de Ashi y enamorarse. Aku finalmente rastrea a Jack, sin darse cuenta de que ya había recuperado su espada, pero ganó la ventaja cuando posee a Ashi. Jack no puede matarla, así que Aku captura a Jack.
los Samurai Jack el final de la temporada 5 encuentra a Aku preparándose para ejecutar a Jack, solo para todas las personas a las que Jack ha ayudado en su búsqueda de cincuenta años, incluido The Scotsman y sus hijas, para levantarse y luchar contra Aku. Ashi se defiende contra Aku gracias al poder del amor y ella y Jack viajan en el tiempo para finalmente matar al demonio, que es mucho más débil en su forma pasada. La serie termina con Jack y Ashi preparándose para casarse, solo para que Ashi se desmaye. Ella lamentablemente revela que, como nunca habría existido sin Aku, su derrota significa que ella también debe desaparecer. El espectáculo termina con un corazón roto, Jack solo en un campo cuando una mariquita aterriza en su brazo, haciéndole pensar en Ashi.
Mientras Samurai Jack la temporada 5 termina con Jack todavía vivo, probablemente no habrá otra temporada. Genndy Tartakovsky llegó a la serie final para concluir la búsqueda de Jack, y aunque dijo que otra serie podría cubrir el período de cincuenta años entre la temporada 4 y la 5, no estará involucrado. Si bien el programa termina con una nota muy agridulce, también se siente como la forma adecuada de redondear la historia de Jack también.