La franquicia Metroid de Nintendo es conocida desde hace mucho tiempo por su alta calidad. Si bien la serie ha tenido un par de errores en los últimos 35 años, juegos como Super Metroid y Metroid Prime son considerados como algunos de los mejores de todos los tiempos. Metroid Dread es el primer juego de la franquicia que aparece en Nintendo Switch, y los fanáticos de la plataforma estarán felices de saber que continúa la orgullosa tradición de la serie al ofrecer uno de los títulos imprescindibles de la consola y una experiencia que se ubica fácilmente entre los mejor en la serie Metroid.
Metroid Dread es técnicamente la quinta entrada en la saga principal de Metroid. Recogiendo después de los eventos de 2002 Metroid Fusion, Samus Aran viaja a ZDR después de que siete robots EMMI fueron enviados al planeta y dejaron de comunicarse con la Federación Galáctica. A su llegada, Samus descubre que los robots han sido reprogramados para atacar y cazar al cazarrecompensas con algún propósito desconocido. Tiempo Metroid Fusion incorporó algunos elementos de sigilo, Metroid DreadLas secciones de sigilo son mucho más intensas, algo parecido a un juego de terror de supervivencia. Los siete robots EMMI están confinados a áreas específicas del mapa, y cuando Samus entra en cada región, es acechada por ellos. El EMMI solo se puede destruir cuando Samus obtiene la mejora Omega Blaster que se desgasta después de cada uso. Hasta que lo encuentre, solo puede ignorar el EMMI presionando un botón en el momento oportuno. De lo contrario, si la atrapan, se acabó el juego.
Durante mi juego, el EMMI me recordó mucho a los Crimson Heads de Capcom Resident Evil rehacer. Ambos pueden perseguir al jugador a través de varias salas, y ambos son extremadamente difíciles de matar. Miedo gana su nombre con creces ya que las secciones EMMI del juego nunca dejaron de hacer que mi corazón latiera absolutamente en mi pecho. Me encontré amando y temiendo simultáneamente las secciones EMMI del juego. A decir verdad, no pensé mucho en los robots cuando se revelaron por primera vez en el E3, pero rápidamente se ganaron su lugar entre los villanos más memorables de la serie. La intensidad de estos encuentros también hizo que fuera increíblemente satisfactorio cada vez que uno de los robots se desconectaba permanentemente.
Si bien EMMI ofrece un gran cambio con respecto a los juegos anteriores de Metroid, el resto de Metroid Dread debería resultar familiar para los fans de la franquicia. El desplazamiento lateral 2D les asigna a los jugadores la tarea de navegar por secciones interconectadas del mapa y descubrir más regiones a medida que se descubren nuevas actualizaciones. Esto a menudo puede hacer que el jugador pierda de vista a dónde debe ir a continuación, pero el mapa del juego es increíblemente útil para decirle a los jugadores qué áreas aún guardan secretos y qué potenciadores deben usarse para progresar.
¿Qué es realmente impresionante sobre Metroid Dread es la forma en que toma la fórmula clásica de Metroid y la construye, brindando una experiencia que se siente familiar, pero nunca derivada. Jugando Metroid Dread me dio nostalgia por los dias de jugar Super Metroid en el sótano de mis padres, pero el desarrollador MercurySteam nunca confió en esa nostalgia para vender el juego. Hay suficientes ideas nuevas que lo hacen sentir fresco y Miedo aprovecha el hecho de que es un juego con el hardware más potente de Nintendo hasta la fecha. Los antecedentes del juego, en particular, son impresionantes. Realmente disfruté mi tiempo en Burenia con solo ver la lluvia caer y las olas rompiendo cerca de la entrada. Me recordó la sensación que tuve cuando entré a Phendrana Drifts por primera vez en Metroid Prime.
Tiempo Metroid Dread es muy divertido, hay partes del juego que ofrecen un desafío significativo, en particular las peleas de jefes. Sin embargo, la dificultad del juego nunca se siente injusta. De hecho, el juego es increíblemente indulgente, ofrece una cantidad significativa de puntos de guardado, y cuando llega la muerte en una pelea de jefes, los jugadores se encuentran fuera de la puerta por la que acaban de entrar, en lugar de donde guardaron por última vez. También hay un ritmo para los encuentros con jefes, y a medida que los jugadores comienzan a descubrir la estrategia necesaria, el jugador comenzará a ir más y más lejos, hasta que el jefe haya sido derrotado. Como resultado, se puede encontrar un verdadero sentido de logro.
Como el primer juego de Metroid en 2D totalmente original en 19 años, Metroid Dread tenía un legado muy difícil de cumplir. Afortunadamente, el juego cumplió su promesa a lo grande. Como fanático de la franquicia desde hace mucho tiempo, no podría estar más feliz con Metroid Dread. Es el tipo de juego que con frecuencia me hacía decirme a mí mismo “sólo cinco minutos más” cuando ya eran las dos de la mañana. Super Metroid es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos jamás creados. Los jugadores tendrán que juzgar por sí mismos si Metroid Dread logró superarlo, pero no tengo ninguna duda de que merece ser considerado entre los mejores juegos de la serie. Tiene sus elementos desafiantes y pueden asustar a algunos jugadores. Sin embargo, aquellos que se apeguen al juego serán recompensados con una de las mejores experiencias del año.
Calificación: 5 de 5
Metroid Dread ahora está disponible en Nintendo Switch. El juego fue proporcionado por el editor con el propósito de esta revisión, y fue revisado en un OLED de Nintendo Switch.
Source link