Ícono del sitio La Neta Neta

San Francisco fuma las esperanzas de Juul al votar para mantener la prohibición de los cigarrillos electrónicos

Vape lung ha reclamado su primera víctima, y ​​los CDC están investigando

Los votantes en San Francisco han rechazado rotundamente un intento de revocar la prohibición de los cigarrillos electrónicos en toda la ciudad por un margen de alrededor de 80:20.

Al informar sobre el recuento en el Área de la Bahía, CBS SF dice que al menos el 78 por ciento de los votantes rechazó la medida de votación, conocida como Proposición C.

La medida había sido fuertemente respaldada por el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul, hasta hace poco más de un mes. Se informa que gastó al menos $ 10M promoviendo el intento de revocar la prohibición, antes de retirar su apoyo a fines de septiembre como parte de una revisión más amplia de la compañía bajo el nuevo CEO, K.C. Crosthwaite, también se observa que entre el 10 y el 15% de su fuerza laboral se despide.

La compañía fundada en 2017, que ha recaudado unos $ 14.4BN en fondos hasta la fecha por Crunchbase, se ha enfrentado a críticas mordaces por el nivel de uso juvenil de sus productos.

En una declaración en respuesta a la votación de la Proposición C, el abogado de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, ataca a Juul, apodando a la compañía “Big Tobacco”, y escribe: “Los votantes de San Francisco son demasiado inteligentes para ser engañados por Juul. Juul es Big Tobacco, y está utilizando una estratagema clásica del libro de jugadas Big Tobacco para tratar de enganchar a otra generación de niños con nicotina. Los votantes vieron a través del engaño de Juul. San Francisco ya tiene las regulaciones más estrictas sobre cigarrillos electrónicos en la nación. Por ley, los cigarrillos electrónicos deben someterse a una revisión de la FDA para garantizar que sean seguros para la salud pública. Complete la revisión de la FDA y puede vender su producto aquí. Si no lo haces, no puedes. Es así de simple.”

Nos hemos comunicado con Juul para obtener comentarios.

En octubre, Juul anunció que dejaría de vender productos de nicotina con sabor a mango, crema, fruta y pepino en los EE. UU., Mientras continúa vendiendo los sabores en otros lugares. Pero no se comprometió a renunciar permanentemente a la venta de productos de nicotina con sabor, en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar.

En general, el vapeo también ha estado bajo una creciente nube de sospecha después de que varios usuarios de cigarrillos electrónicos murieron a causa de una afección pulmonar aguda que parece estar relacionada con el proceso de vaporización e inhalación de productos químicos, y potencialmente con dispositivos que se utilizan para vapear THC.

Los vendedores de terceros venden cartuchos no oficiales para dispositivos de cigarrillos electrónicos como el de Juul que pueden contener el compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana, junto con otras sustancias desconocidas. Pero los estudios también han demostrado que incluso las marcas populares de cigarrillos electrónicos no saben exactamente qué productos químicos se producen cuando las sustancias contenidas en sus cartuchos se vaporizan.

“Si la FDA no puede verificar que estos productos sean seguros, entonces no pertenecen a los estantes de las tiendas”, agregó Herrera en el comunicado. “El Cirujano General de EE. UU. Advirtió que estamos en medio de una epidemia de vapeo juvenil. Juul gastó millones tratando de engañar a los san franciscanos y reescribir las reglas para beneficiarse antes de darse cuenta de que era una tontería. Podría haber puesto ese tiempo y esfuerzo para completar la revisión requerida de la FDA. Si Juul lo hubiera hecho el día en que el Supervisor Shamann Walton y yo presentamos nuestra legislación sobre cigarrillos electrónicos en marzo, Juul ya habría recibido su respuesta de la FDA. Quizás la revisión de la FDA es una prueba que Juul teme que no pueda pasar “.

El mes pasado, una demanda presentada por un ex ejecutivo de Juul alegó que la compañía sabía que se había utilizado un lote de e-líquido contaminado en aproximadamente un millón de cápsulas enviadas a minoristas a principios de este año, pero no informó a los clientes.


Source link
Salir de la versión móvil