San Francisco se está preparando para prohibir la tecnología de reconocimiento facial

San Francisco se está preparando para prohibir la tecnología de reconocimiento facial

tecnología de reconocimiento facial

Joe Raedle / Getty Imagesimágenes falsas

A medida que la tecnología de reconocimiento facial hace sentir su presencia en todo el mundo, la ciudad de San Francisco se está preparando para prohibir su uso por parte de las agencias locales. Además, se espera que la fuerza policial de la ciudad divulgue la tecnología de vigilancia que tiene actualmente.

La prohibición y la divulgación son parte de una ordenanza que será votada el martes por la Junta de Supervisores de la ciudad, que tanto los proponentes como los detractores esperan aprobar. Después de que se apruebe la ordenanza, cualquier agencia de la ciudad que desee comprar un sistema de vigilancia deberá presentarlo primero a la Junta.

"Si no implementamos salvaguardas responsables ahora y la tecnología continúa avanzando en formas en que la ley no puede mantenerse al día, las disparidades existentes y los sesgos existentes correrán el riesgo de solo exacerbarse más", dice Nathan Sheard , organizador del grupo de promoción de la privacidad de San Francisco, Electronic Frontier Foundation, en una entrevista con el Wall Street Journal.

La divulgación policial se aplicaría a los sistemas de vigilancia a nivel de calle, como los lectores automáticos de matrículas (ALPR) y los simuladores de sitios celulares, también conocidos como Stingrays o receptores IMSI. Los ALPR pueden retratar la vida personal de un conductor al mostrar los registros de una persona que conduce cerca de un centro de inmigración, una tienda de armas o cualquier otro lugar. Los simuladores de sitios celulares pueden hacer lo mismo al señalar la ubicación de los teléfonos con mayor precisión que las compañías celulares.

Pero el principal objetivo de la Junta es el reconocimiento facial, la tecnología que cada vez se asocia más con medidas autoritarias. Quizás el mayor reconocimiento del reconocimiento facial provino de China, que ha pregonado su capacidad para encontrar un solo criminal en medio de multitudes gigantes. También se ha utilizado para avergonzar públicamente a los peatones para que dejen de jaywalking.

La tecnología ha sido atacada en todo el mundo por una variedad de razones. En Inglaterra, han surgido quejas sobre prejuicios raciales. En Estados Unidos, el sistema de reconocimiento facial del FBI tiene una tasa de error de casi el 15 por ciento.

"La propensión a que la tecnología de reconocimiento facial ponga en peligro los derechos civiles y las libertades civiles supera sustancialmente sus supuestos beneficios, y la tecnología exacerbará la injusticia racial y amenazará nuestra capacidad de vivir sin la supervisión continua del gobierno", dice la ordenanza.

La prohibición no tendrá un gran impacto en el día a día del Departamento de Policía de San Francisco, que dice que dejó de probar la tecnología en 2017 y no ha tenido ningún plan para recuperarla desde entonces.

"(Nuestra) misión debe ser equilibrada juiciosamente con la necesidad de proteger los derechos civiles y las libertades civiles, incluida la privacidad y la libertad de expresión", dice David Stevenson, portavoz del Departamento de Policía de San Francisco, ante la policía local. Noticias de mercurio. "Damos la bienvenida a las salvaguardas para proteger esos derechos mientras equilibramos las necesidades que protegen a los residentes, visitantes y negocios de San Francisco".

Pero aún así, algunos esperan que la ciudad reconsidere. Stop Crime SF, un grupo comunitario de reducción de delitos, preferiría ver "una moratoria hasta que la tecnología mejore", según el artículo de opinión del grupo en San Francisco Chronicle. "Esto daría a las compañías un incentivo para solucionar los problemas y crear una herramienta para la seguridad pública que podría ser útil cuando se usa de manera responsable".

Las ciudades de todo el país están luchando contra cómo está cambiando la nueva tecnología. El año pasado, la ciudad de Plattsburgh, Nueva York, aprobó la primera moratoria de la minería de Bitcoin.

Fuente: CNet


Source link