Ícono del sitio La Neta Neta

San Francisco toma los pasos finales para convertirse en la primera ciudad de los EE. UU. En prohibir las ventas de productos de vapeo

San Francisco toma los pasos finales para convertirse en la primera ciudad de los EE. UU. En prohibir las ventas de productos de vapeo

La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó por unanimidad una ordenanza hoy que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos dentro de la ciudad. Si se convierte en ley, la nueva legislación enmendaría el código de salud de la ciudad, haciendo ilegal que las tiendas vendan productos de vapeo o que los minoristas en línea los envíen a direcciones de San Francisco, lo que significa que se convertiría en la primera ciudad en promulgar dicha prohibición.

El abogado de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, quien patrocinó la prohibición de ventas, le dijo a Bloomberg que los productos podrán venderse en la ciudad nuevamente si reciben la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos. La FDA supervisa los cigarrillos electrónicos, pero no requerirá que las compañías vape se sometan a aprobación hasta 2022.

La ordenanza ahora está en espera de ser firmada por el alcalde London Breed, quien tiene 10 días para revisar la legislación. Si ella lo firma, la prohibición entra en vigor en siete meses. Juul, la compañía con sede en San Francisco que capturó el 75 por ciento del mercado de cigarrillos electrónicos el año pasado, según Nielsen, ya está luchando. La compañía, a la que se ha culpado por reducir la barrera a la adicción a la nicotina para los usuarios menores de edad, le dijo a Bloomberg que ya ha reunido suficientes firmas para agregar una medida en la boleta electoral que permitiría a las tiendas de San Francisco seguir vendiendo cigarrillos electrónicos a los clientes mayores de 21 años. aprobada por los votantes en noviembre.

La ordenanza aprobada hoy cita el aumento en el vapeo entre los usuarios menores de edad como una razón clave para la prohibición. “Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (” CDC “), el número de estudiantes de secundaria y preparatoria que informaron ser usuarios actuales de productos de tabaco aumentó 36%, de 3.6 millones a 4.9 millones de estudiantes, entre 2017 y 2018” Dijo la propuesta. “Este aumento dramático, que ha borrado el progreso pasado en la reducción del consumo de tabaco en los jóvenes, es directamente atribuible a un aumento en el consumo de cigarrillos electrónicos en todo el país por parte de los adolescentes”.

A pesar de que se comercializa como un dispositivo para ayudar a los fumadores adultos que desean dejar de fumar, a Juul se le ha culpado de tener más adolescentes enganchados a la nicotina porque sus discretos cigarrillos electrónicos se venden en muchas tiendas minoristas, incluidas tiendas de conveniencia y fáciles de ocultar. Todas las vainas de Juul contienen nicotina, a diferencia de otras compañías de vapeo que producen líquidos con niveles más bajos de nicotina o ninguno. A medida que disminuyen las ventas de cigarrillos en los EE. UU., Los fabricantes de cigarrillos han optado por el vapeo, la creación de sus propios productos o la inversión en empresas de cigarrillos electrónicos. El grupo Altria, el conglomerado de productos de tabaco que incluye a Philip Morris, compró una participación del 35 por ciento en Juul el año pasado, lo que le dio a la compañía una valoración de $ 38 mil millones.

El martes, San Francisco también aprobó una ordenanza separada que prohibiría la venta, fabricación y distribución de cigarrillos electrónicos en las propiedades de la ciudad. Aunque la ordenanza no menciona a Juul por su nombre, las oficinas centrales de la compañía están en el Muelle 70 en un espacio de oficinas arrendado a la ciudad. Juul podría permanecer en el Muelle 70 si se aprueba la ordenanza, ya que la ordenanza no se aplicaría de manera retroactiva, pero ya ha comprado su propia torre de oficinas en el centro de San Francisco.

Un portavoz de Juul le dijo a Bloomberg que está comprometido a prevenir la venta de sus productos a clientes menores de 21 años, pero que “esta prohibición total hará que los ex fumadores adultos que cambian con éxito a productos de vapor vuelvan a cigarrillos mortales, nieguen la oportunidad de cambiar a los actuales”. fumadores adultos y crear un mercado negro próspero en lugar de abordar las causas reales del acceso y uso de menores de edad “.

Juul no es el único negocio que se verá afectado por la prohibición, ya que muchas tiendas en San Francisco se preocupan por el impacto de la ordenanza en sus ventas si se aprueba. Moe Mohomed, quien trabaja en una tienda de humo en el Distrito de la Misión, dijo a Mission Local que la prohibición del año pasado de los cigarrillos electrónicos con sabor hizo que las ganancias cayeran en un 30 a 50 por ciento. Según el sitio de noticias, 800 empresas en San Francisco venden cigarrillos electrónicos.


Source link
Salir de la versión móvil