Sánchez Cordero se burla de los mexicanos al avalar “Ley Bonilla”: PAN; “mejor cállense”, les dice Calderón

El expresidente acusó al partido al que renunció en 2018 de negociar la “Ley Bonilla” con Morena.

El PAN y el PRD reaccionaron ante las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien afirmó este viernes que la llamada “Ley Bonilla” es legal y, en su opinión, “la norma va a pervivir”.

“Es terrible la forma en que la Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero se burla de los mexicanos y sobre todo del pueblo de Baja California al apoyar a @Jaime_BonillaV y la ilegalidad de ampliar su mandato a 5 años, se le eligió por 2 y es el tiempo que tiene que cumplir”, afirmó el tuiter Acción Nacional.

A través de la misma red social, el grupo parlamentario del PAN en el Senado exigió una explicación del “doble discurso” que atribuyó a Olga Sánchez Cordero.

Luego, el expresidente Felipe Calderón, quien renunció al PAN en noviembre de 2018, recordó que cuando se aprobó la llamada “Ley Bonilla” con el fin de modificar el periodo de la gubernatura de dos a cinco años, el Congreso de Baja California era dominado por Acción Nacional.

“Acción Nacional tenía mayoría en el Congreso de BC. Torres, coordinador de sus diputados es gran amigo de Marco Cortés, presidente del PAN. Es un secreto a voces: Cortés negocio la prórroga del mandato con Bonilla para proteger al corrupto gobernador Kiko Vega. Mejor cállense“, tuiteó.

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que resuelva si es constitucional o no la ampliación de dos a cinco años del mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.

En el marco del Diálogo Nacional para la Construcción de la Cuarta República, desde Tijuana, Baja California, el perredista afirmó que su partido no aceptará la imposición de la llamada “Ley Bonilla”.

“Hoy vemos que el Presidente de la República y el Gobierno Federal siempre estuvieron de acuerdo con el agandalle de los tres años. Hoy la declaración de Sánchez Cordero demuestra que López Obrador siempre estuvo de acuerdo y siempre supo de este plan de quererse agandallarse tres años más”, planteó.

(Con información de Notimex)

 




Source link