La forma en que se clasifican las rondas de financiación en estos días tiene mucho más que ver con el posicionamiento que cualquier definición de capital riesgo, pero aún es cierto que nada tiene tanto dinamismo como la ronda de la fiesta de celebridades de “inversión estratégica”.
Sandbox VR, una startup de realidad virtual basada en la ubicación que culminó con una enorme Serie A de $ 68 millones dirigida por Andreessen Horowitz a principios de año, está atrayendo a algunos nuevos inversores en una ronda “estratégica” de $ 11 millones; Llamemos a este la ronda de la Serie A.
Sí, había un par de personas de Silicon Valley, David Sacks y el Fondo de Liderazgo Cultural Andreessen Horowitz lideraron la ronda, pero se unieron a los nombres mucho más llamativos de las celebridades, incluidos Justin Timberlake, Katy Perry, Orlando Bloom y Will Smith. Otros inversores incluyen a Michael Ovitz, Honda Keisuke y Kevin Durant. Algunos de los inversores en esta última ronda no tienen mucho en común más allá de ser LP en el Fondo de Liderazgo Cultural Andreessen Horowitz, que parece ser el pegamento que mantiene unidas a estas estrellas.
Sandbox VR opera espacios físicos, generalmente en tiendas minoristas, en las que los usuarios pueden jugar juegos de realidad virtual multijugador con amigos. Es una especie de arcade de última generación que se basa en nuevas tecnologías costosas para atraer clientes, pero esa fórmula no ha sido un éxito para muchas otras nuevas empresas de realidad virtual, y ha obligado al liderazgo a ser creativo.
“Es un espacio difícil para estar, porque es uno de esos espacios donde tienes que ser tres startups en una”, dijo el ejecutivo de Sandbox VR, Siqi Chen, a TechCrunch en una entrevista. “Debe crear su propio contenido, construir su propia tecnología y construir y operar ubicaciones de venta minorista”.
Si bien la mayoría de las nuevas empresas de realidad virtual que han recaudado cantidades sustanciales de capital han tenido que volcarlo en I + D, el negocio de Sandbox está más centrado en fijar las experiencias de realidad virtual en bienes raíces físicos, lo que da a los curiosos un centro para probar la tecnología.
Sandbox tiene muchos obstáculos por delante, el más grave de los cuales será construir un ecosistema de contenido que sea exclusivo del sistema. Incluso Oculus de Facebook ha tenido problemas para cortejar estudios establecidos del sistema sin financiar el desarrollo, un proceso que podría ser muy costoso muy rápidamente para Sandbox. Las expectativas del consumidor también son bastante altas dado el elevado precio del boleto de $ 48 para la experiencia de 30 minutos. Sandbox se asoció recientemente con CBS Interactive Studios para crear un título basado en Star Trek IP.
Sandbox tendrá que competir con auriculares para el consumidor como Oculus Quest, que son mucho más baratos y simples que los auriculares para el hogar de la generación anterior. La startup también tendrá que encontrar formas de profundizar las experiencias sin dejar de depender de un montón de hardware de consumo estándar. El éxito de Sandbox se basa al menos un poco en la adopción de auriculares de realidad virtual para consumidores que crecen a un ritmo lento, algo que Facebook todavía está gastando miles de millones para acelerar.
Sin duda, generar retornos del tamaño de una empresa implicará mucho más que aumentar los precios de las entradas para juegos más inmersivos, aunque todavía no hemos escuchado una gran visión de la joven startup. Independientemente de lo que haga Sandbox, el equipo tendrá que seguir los mismos pasos de muchas compañías de realidad virtual antes de hacerlo, todo mientras mejora la percepción de la tecnología, algo que los ejecutivos de la compañía esperan que sus nuevos amigos inversores famosos puedan ayudar.
Para Sandbox, atraer la atención de celebridades como Kanye West ya ha sido parte de la estrategia. “Parte de ella es la marca, ya que la realidad virtual no se percibe como algo genial”, dice Chen. “Así que tener personas influyentes a bordo ayuda un poco con esa percepción”.
Sandbox tiene 16 ubicaciones planificadas para fines de 2020. La compañía ahora ha recaudado la friolera de $ 82 millones.
Source link