Ícono del sitio La Neta Neta

Sandman de Neil Gaiman cambiará la historia humana para sus propios fines egoístas

Sandman de Neil Gaiman cambiará la historia humana para sus propios fines egoístas

Un número de la serie Sandman de Neil Gaiman muestra a Morpheus reclutando a Johanna Constantine para involucrarse en la Revolución Francesa por razones egoístas.

Es miembro de Endless y King of Dreams, pero El hombre de arena de Neil Gaiman no está por encima de alterar la historia humana para sus propios propósitos egoístas. Una historia de los cómics muestra a Morpheus the Dream Lord haciendo exactamente eso, inadvertidamente involucrándose en la Revolución Francesa a finales del 18.el siglo y cambiando el curso de la historia para siempre.

Creado por Neil Gaiman, Sam Keith y Mike Dringenberg, Morpheus es parte de Endless, siete seres de poder inimaginable que actúan como encarnaciones vivas de las fuerzas naturales, como la Muerte, el Deseo y la Destrucción. Morpheus es el señor de Dreaming, el lugar donde residen los sueños y las pesadillas de los mortales. Distante, tranquilo y obsesionado consigo mismo, Morfeo es la personificación de los jóvenes morbosos y descontentos de todas partes. De vez en cuando, el Señor del Sueño incluso entrará en el mundo de la vigilia y participará en asuntos mortales, a veces en beneficio de la humanidad; otras veces menos.

VÍDEO DEL DÍA

El hombre de arena El número 29 de Neil Gaiman, Stan Woch y Dick Giordano cuenta una de esas historias, en la que Morfeo solicita la ayuda de un conocido mortal para que lo ayude a recuperar algo de gran importancia personal para él. Esa mortal es Lady Johanna Constantine, la estafadora antepasada de John Constantine, quien es tan pícara como su descendiente actual. Morpheus le pide que se cuele en una Francia asediada en 1794 y recupere la cabeza de su hijo Orpheus, quien, siendo inmortal, todavía está vivo y plenamente consciente. Lady Constantine se abre paso con éxito en las buenas gracias de Saint-Just, el aliado más confiable de Maximilien Robespierre y una de las figuras clave en el sangriento Reino del Terror, un período de la Revolución Francesa que vio a miles de disidentes políticos decapitados públicamente. Al descubrir que los jacobinos se quedan con la cabeza de Orfeo, Lady Constantine la adquiere y procede a escabullirse de París, pero termina siendo capturada antes de que pueda huir de la ciudad. Al verse condenada a muerte por Saint-Just y Robespierre, Lady Johanna Constantine consigue que la cabeza de Orfeo cante a sus captores. Aturdidos por su voz hipnótica, Lady Constantine y Orpheus pueden pasar por alto a Robespierre y Saint-Just y escapar de Francia por completo. Todavía tambaleándose por los efectos de la voz de Orpheus, Saint-Just se abre paso a trompicones en un discurso ante la Convención Nacional Francesa poco después, haciendo el ridículo en el proceso. Posteriormente, él y Robespierre son arrestados y condenados a muerte por sus atrocidades, lo que pone fin a su Reinado del Terror.

Es el ejemplo perfecto de cómo las acciones personales de Morpheus pueden tener efectos duraderos. Sandman puede ser un ser inmortal parecido a un dios de inmenso poder, pero todavía está en deuda con necesidades y deseos mezquinos como los de los simples mortales. El simple hecho de que Morpheus contrate a Lady Constantine para recuperar a su hijo termina conduciendo al final de la Revolución Francesa, una forma inteligente por parte de Gaiman de entretejer su historia con momentos reales de la historia.

la totalidad de la hombre de arena La serie trata sobre la naturaleza de este equilibrio de poder, con seres eternos como Endless que dan forma a la realidad por capricho por lo que en última instancia son razones muy humanas e imperfectas. Esa, en esencia, es la tesis de la serie de Gaiman: no existe el poder “ilimitado”, por el simple hecho de que cada uno se define por las limitaciones de su propia naturaleza. Sus miedos, sus deseos… Su egoísta necesidad de demostrar su propia existencia. por un tiempo El hombre de arena de Neil Gaiman puede ser un ser de poder casi ilimitado, siempre estará en deuda con su propia naturaleza.




Source link

Salir de la versión móvil