La pareja formada por Sandra Barneda y Nagore Robles era una de las más conocidas de la televisión. Ambas, presentadoras y colaboradoras de la pequeña pantalla, hicieron pública su relación a principios de 2017 y desde entonces no escatimaron en muestras de cariño, que compartían tanto en las redes sociales como en los platós de Telecinco. Ahora han optado por tomar caminos separados y han elegido Instagram para difundir un comunicado en el que han hecho oficial esta decisión, que tomaron “hace unos meses”.
Barneda, de 46 años, ha compartido una imagen en la que disfrutaba de una de sus últimas escapadas junto a la presentadora. Por su parte Robles, de 39, ha elegido una fotografía que capturaba a ambas de la mano, con el cielo de fondo. En el texto publicado junto a sendas imágenes, ambas han recalcado que el fin de esta relación ha sido “de mutuo acuerdo”. “El amor también significa aceptar los finales y dejar ir, aunque sea una decisión difícil”, han escrito en sus respectivos perfiles. “Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido comunicar que desde hace unos meses no somos pareja”, han asegurado. No sin antes agradecer a sus seguidores, las dos presentadoras han afirmado que han tomado “caminos separados” deseándose la una a la otra “siempre lo mejor”. Han concluido el escrito realizando una última petición: “Por favor, os pedimos respeto para ambas en este momento”.
Las reacciones a sus respectivas publicaciones no han tardado en llegar, y ya acumulan numerosos comentarios de apoyo ante la noticia, entre los que se encuentran los mensajes de Chenoa, Anabel Pantoja o Paula Echevarría, además de los cientos de seguidores que se han sumado para mostrar su sorpresa.
La relación entre Sandra y Nagore surgió en 2017 cuando la primera presentaba El debate de Supervivientes en Telecinco y la segunda era una de las colaboradoras habituales del programa. “Enamorarme de Nagore ha sido lo más fuerte que me ha pasado en mi vida”, confesó Barneda durante el episodio de Planeta Calleja en el que participó en enero de 2020. “Siempre he controlado mucho, pero fue como si me descorcharan. No me importaba nada. Y te ves en la tensión de un directo y tu cuerpo temblando cada vez que tenía que preguntarle, y no puedes esconderlo. Eso hizo que me sintiera relajada y divirtiéndome por primera vez en mi vida”, comentó entonces la también finalista del Premio Planeta a Calleja.
Más información
No es la primera vez que rompen, pero sí la primera que deciden publicar un comunicado de forma coordinada para informar sobre ello. Sus caminos se bifurcaron brevemente en 2019, pero tras una corta ruptura, volvieron a reconciliarse, momento en el que Robles fue entrevistada por Jesús Vázquez en su programa The Vázquez Experience. “Todavía no nos hemos casado, me lo tiene que pedir. La famosa y la guapa ahora es ella”, aseguraba entre risas, haciendo referencia a la bien conocida participación de Barneda en La isla de las tentaciones, programa que comenzó a presentar después de la salida de Mónica Naranjo tras la primera temporada.
Aunque esos planes no han podido cumplirse, ambas continúan trabajando juntas en televisión, ya que Barneda es la presentadora de Secret Story, programa en el que Robles también colabora.