Sandra Bullock, quien protagoniza la próxima película The Lost City, explica por qué las películas de comedia romántica de gran presupuesto ya no parecen hacerse en Hollywood.
Sandra Bullock, quien protagoniza la próxima película La ciudad perdida, explica por qué parece que ya no se hacen comedias románticas de gran presupuesto. Después de convertirse en una estrella con películas como Velocidad y señorita simpatíaDesde entonces, Bullock ha tenido una carrera larga y exitosa protagonizando todo, desde comedias románticas hasta éxitos de taquilla de acción de gran presupuesto. Con películas exitosas como El calor, La propuesta, el lado ciego, Gravedady Caja de pájaros en su currículum, Bullock ha demostrado que realmente puede hacerlo todo y sigue siendo un gran atractivo para el público.
La próxima película de Bullock, La ciudad perdida, la ve interpretando a una novelista romántica que se encuentra en una aventura en la jungla después de quedar atrapada en un complot de secuestro. Además de Bullock, la película también está protagonizada por Channing Tatum como modelo de portada de libro y Daniel Radcliffe como una élite adinerada decidida a encontrar una mítica ciudad perdida a toda costa. Tráileres iniciales de La ciudad perdida provoca muchas risas, mucha acción y un romance poco probable.
En una nueva entrevista con Los Tiempos de la Ciudad Nueva YorkBullock, que protagonizó una serie de comedias románticas a lo largo de su carrera, explica por qué las versiones de gran presupuesto de esas películas ya no parecen hacerse. Todo se reduce, explica, a que la comedia romántica, como género, se devaluó. Términos como “película para chicas” se convirtió en sinónimo de películas formuladas y predecibles que estaban dirigidas específicamente a mujeres. Históricamente, sin embargo, como explica Bullock, las películas que tenían comedia y romance no fueron marginadas de la misma manera. Mira el comentario completo de Bullock a continuación:
“Debido a que estaban bastardos y tan infravalorados, cada vez que alguien decía ‘película para chicas’ o ‘comedia romántica’, era simplemente despectivo. Pero cuando regresas a los años 30, 40 y 50, cualquier cosa con una base de comedia y la aventura que también tenía romance no fue marginada como ahora. Creo que cuando todo giró hacia la aventura de acción muy masculina, las mujeres quedaron relegadas al brazo o a la damisela en apuros. Luego, cuando las comedias románticas surgió, siempre fue como, ‘Oh, vamos a dejar que las mujeres regresen, pero será esta fórmula la que nos gustará, y no puede ser demasiado nerviosa'”.
Por supuesto, la comedia romántica como género no está realmente muerta. Mientras que hace quince años comedias románticas como la del propio Bullock La propuesta se hicieron con grandes presupuestos, grandes estrellas y se estrenaron teatralmente, ahora, las comedias románticas están relegadas casi en su totalidad al streaming. Gigantes de la transmisión como Netflix y Amazon Prime todavía lanzan comedias románticas de manera semiregular, pero casi siempre se hacen con presupuestos relativamente bajos con estrellas más pequeñas. Bullock parece querer decir que, con el tiempo, “comedia romántica“Dejó de referirse a películas que presentaban tanto romance como comedia, y en su lugar se asoció con un entretenimiento un tanto vulgar (producido en su mayoría por hombres), que estaba dirigido a una audiencia femenina.
La ciudad perdidaaunque aparentemente también presenta una gran cantidad de elementos de acción, técnicamente podría caer bajo el “comedia romántica“paraguas. La película presenta tanto romance como comedia, pero parece estar muy lejos de la fórmula”comedias romanticas” de mediados de la década de 2000. Si La ciudad perdida es un éxito, podría ayudar a separar el término comedia romántica de sus connotaciones un tanto negativas y recordarle al público que las películas pueden presentar romance y comedia sin ser formuladas o predecibles. La ciudad perdida está programado para llegar a los cines el 25 de marzo.
Fuente: NY Times
- La ciudad perdida (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022