Ícono del sitio La Neta Neta

Sandra Mae Frank de The Silent Hour describe su química instantánea con Joel Kinnaman

Sandra Mae Frank de The Silent Hour describe su química instantánea con Joel Kinnaman

La hora silenciosa (2024) sigue a dos extraños que deben trabajar juntos para burlar a los asesinos que les pisan los talones. Cuando el detective de Boston Frank Shaw (Joel Kinnaman) regresa al trabajo después de que una lesión que altera su carrera lo deja con una pérdida auditiva permanente, se le asigna la tarea de interpretar para Ava Fremont (Sandra Mae Frank), una testigo sorda de un brutal asesinato de una pandilla. Se encuentran acorralados en un edificio de apartamentos que pronto será destruido mientras los asesinos los persiguen.

Sandra Mae Frank ha protagonizado varias otras películas, entre ellas El sonido del miedo y alma para guardar, y fue una serie regular en Nueva Ámsterdam. Le gusta poder representar a la comunidad sorda en la pantalla, así como en el teatro. La hora silenciosa llega a los cines y estará disponible en formato digital el 11 de octubre.

2:41

Relacionado

Mire un emocionante tráiler del nuevo thriller de acción de Joel Kinnaman, The Silent Hour

Exclusivo: debuta el tráiler de The Silent Hour, protagonizado por Joel Kinnaman de For All Mankind, Sandra Mae Frank, Mekhi Phifer y Mark Strong.

entrevistó a Sandra Mae Frank para hablar sobre lo que la atrajo al papel de Ava en La hora silenciosa. Ella revela lo mucho que se divirtió en el set con Joel Kinnaman y cómo los dos conectaron instantáneamente. Frank también compara su trabajo en teatro con su trabajo en cine y televisión, admitiendo que ama a ambos por diferentes razones.

Varias cosas clave atrajeron a Sandra Ma Frank al papel de Ava en La hora silenciosa

“No me gusta un papel actoral en el que todo se centra tanto en poder oír o no oír”.

: ¿Qué tenía Ava que te hizo querer interpretarla?

Sandra Mae Frank: Primero que nada, cuando leí que era un thriller de acción, eso es lo mío. Me apasiona mucho esto. Esto es lo que amo. Y la película no se centra en que ella sea sorda. Es solo algo sobre ella. Es más que lo que ella es. Y me encanta ese aspecto. No me gusta un papel actoral en el que se centra tanto en poder oír o no oír. No se trata de eso en esta película. Entonces, en esta película, mi personaje tiene una capa más profunda.

Ella es sorda, sí, por supuesto, pero también es una adicta en recuperación, y para mí fue fascinante investigar antes y aprender todo lo que pude sobre eso y cómo podía retratarlo. Esa fue otra capa. Sí, por supuesto, le cuesta poder comunicarse, pero de todos modos logra superarlo en su vida diaria. Así que fue muy fascinante para mí construir más y más capas. Y también hubo mucha acción involucrada, lo cual disfruté mucho.

: Hablando de toda la acción, ¿hiciste tus propias acrobacias?

Sandra Mae Frank: Oh, sí, pero teníamos un equipo de especialistas maravilloso que estaba allí y, vaya, fueron geniales. Se aseguraron de que todo estuviera seguro. Tenían una lista de la A a la Z para asegurarse de que no ocurriera ningún problema de comunicación. Hice la mayoría de las acrobacias, pero tal vez hubo dos o tres que necesitaban un doble profesional real para mí. Me enseñarían y me darían retroalimentación sobre cómo realizar algunas de las acrobacias, verían lo que haría y querrían saber qué podía hacer, por lo que verían mis límites y estarían , ah, no, ella podría hacer más.

Por eso fueron muy cautelosos con la seguridad. Y aprendí mucho también. Por supuesto, he hecho algunos papeles de acción en cortometrajes, un poco aquí y allá, pero largometrajes de sólo acción, como este, La hora del silencio, por ejemplo, con una gran intensidad, energía y fisicalidad, me Nunca he hecho eso. Me encantó cada momento y lo absorbí todo.

“Teníamos peleas entre nosotros y nos burlábamos unos de otros, y luego huíamos juntos”.

: ¿Puedes hablarnos de trabajar con Joel Kinnaman?

Sandra Mae Frank: En el momento en que nos conocimos, conectamos de inmediato, sin saludar ni nada, cuando nos miramos. Con algunas personas, cuando las ves por primera vez sabes que te llevarás muy bien. Éramos Joel y yo. Es uno de esos actores que tuvo que aprender las traducciones de mis líneas. No es uno de esos actores que dicen: “Sólo voy a aprender a traducir las líneas”. Eso es todo. No, le apasionaba mucho aprenderlo. No habla con fluidez. Por supuesto, eso lleva algunos años más, y se supone que su personaje no domina los signos, pero en la vida real, estaba retratando lo que haría su personaje.

No podría hablar con fluidez, pero sí pudo comunicar lo básico. Tenía intérpretes en el set, pero la mayor parte del tiempo decía: No, adelante, tómate un descanso. Voy a hablar con Joel. Así que tuvimos intérpretes todo el tiempo, pero no tuve que depender de ellos. Pude hablar con Joel solo uno a uno. Nos peleábamos y nos burlábamos unos de otros, y luego huíamos juntos. Fue una gran experiencia con Joel. Fue genial.

Sandra Mae Frank espera que los espectadores se lleven dos cosas importantes de la hora de silencio

Espera que los espectadores se den cuenta de que existe un espectro de sordera y que aprendan a no subestimar a las personas sordas.

: ¿Qué esperas que la gente se lleve esta película?

Sandra Mae Frank: Dos cosas importantes que debemos entender. Que existe un espectro de sordera. Hay sordos, problemas de audición y pérdida de audición. Hay sordera cultural y no sordera cultural, o simplemente no está involucrada. Hay diferentes variaciones de personas. Quiero que la gente entienda que Ava pertenece en gran medida a la comunidad sorda y Frank no. Eso no significa que no pueda entenderlo y participar, pero simplemente no es una persona culturalmente sorda. ¿Cómo se ven esos dos mundos juntos y cuál es su paralelo?

En segundo lugar, espero que la gente no subestime a las personas sordas. Pueden cuidar de sí mismos. Pueden salvarse a sí mismos. No lo necesitan. El mundo es audio, y por eso, siendo sordo, tengo que adaptarme al mundo. Siento que sobreviví mejor que algunas personas oyentes en determinadas situaciones. A veces es posible que no puedan resolverlo. Entonces me hace pensar, ¿quién es el que realmente tiene las limitaciones?

Espero que la gente pueda entender eso y tener una mentalidad un poco más abierta, respeto y comprensión, y también aprender algunos conceptos básicos de señas. Nunca sabes con quién te vas a topar. “¿Hola, cómo estás?” Es tan pequeño, pero es tan conmovedor de ver.

A Sandra Mae Frank le encanta trabajar tanto en teatro como en películas

“Me gusta poder alternar entre ambos mundos. Quiero poder seguir haciendo ambos”.

: Sé que también tienes experiencia en teatro. Entonces, ¿puedes hablarnos de las diferencias entre actuar en teatro y filmar una película?

Sandra Mae Frank: Una cosa que me encanta del teatro es que de principio a fin, no hay parada. No hay pausas. No hay rehacer. Es simplemente la vida en el momento y no puedes reemplazar ese sentimiento. Es grande, es ruidoso. Pero con la película, si te equivocas, es posible que puedas volver a hacerlo, jugando con los diferentes ángulos y el encuadre, y el lenguaje de señas también es muy pequeño. Hay diferentes formas de mover la cámara. Entonces, pensar en cosas como mover tu cabello para obtener esos momentos exactos que necesitas, eso es lo que me gusta pensar.

Y cuando todo está dicho, hecho y terminado, me gusta poder verme a mí mismo. Lo disfruto, pero a veces me hace ir, oh. Hay dos aspectos diferentes del mismo. Me gusta poder alternar entre ambos mundos. Quiero poder seguir haciendo ambas cosas. Estaba haciendo un proyecto justo antes de filmar The Silent Hour. Yo estaba en Cenicienta. Fui la actriz principal de Cenicienta en una obra de teatro. Era un musical y una semana después me trasladaron a esta película, así que tuve que apagar todos mis sentidos y cambiar de papel. Así que es fantástico tener esa dirección diferente hacia la que ir.

Más sobre La hora silenciosa (2024)

El detective de Boston Frank Shaw (Joel Kinnaman) regresa al trabajo después de que una lesión que altera su carrera lo deja con una pérdida auditiva permanente. Con la tarea de interpretar a Ava Fremont (Sandra Mae Frank), una testigo sorda de un brutal asesinato en grupo, se encuentran acorralados en un edificio de apartamentos que pronto será condenado cuando los asesinos regresan para eliminarla. Aislados del mundo exterior, estos dos extraños deben apoyarse el uno en el otro para burlar a los asesinos que no pueden oír venir y tener su única esperanza de salir con vida.

Asegúrate de revisar nuestros otros La hora silenciosa entrevistas:


La hora silenciosa

llega a los cines y al formato digital el 11 de octubre.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil