La reina Isabel II de Inglaterra fue enterrada el lunes con el funeral de estado de la monarca al que asistieron no solo las personas cercanas a la reina, sino también los líderes mundiales y otros representantes internacionales, incluida Sandra Oh. los matando a eva La estrella fue vista asistiendo al sombrío evento y, más tarde, también compartió fotos personales del día en su Instagram. Oh, que es canadiense, asistió como parte de la delegación oficial canadiense y Oh recibió la Orden de Canadá en 2021.
De acuerdo a Plazo, la Orden de Canadá es el segundo honor más alto que se puede recibir en Canadá, un país de la Commonwealth. La Orden fue creada por la Reina en 1967 para honrar a las personas “cuyo servicio da forma a nuestra sociedad, cuyas innovaciones encienden nuestra imaginación y cuya compasión une a nuestras comunidades”. Oh usó una insignia con los colores de Canadá para el funeral y subtituló sus fotos “Orgullosa de representar [Canada] con mis compañeros destinatarios de la Orden de Canadá y Valor [Gregory Charles] [Mark Tewksbury], [Leslie Arthur Palmer] en el funeral de Su Majestad la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster hoy”.
El funeral del lunes concluye un período de luto observado tanto en Canadá como en el Reino Unido luego de la muerte de la reina Isabel II el jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años. La reina comenzó su reinado en 1952 a la edad de 25 años con su gobierno de 70 años como el más largo. en la historia británica. La Reina acababa de celebrar su histórico Jubileo de Platino en junio. Esa celebración, en parte, incluyó un cortometraje con la Reina y el icónico Oso de Paddington.
“Su Majestad es bien conocida por su sentido del humor, por lo que no debería sorprender que decidiera participar en el sketch de esta noche”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. “Hubo interés en el proceso de filmación y animación, y la oportunidad de invitar a un oso famoso a tomar el té fue demasiado divertida como para perderla. Si bien es posible que la Reina no asista al concierto en persona, estaba muy interesada en que la gente entendiera cuánto significó para ella y todos los que miraban la pasaron muy bien”.
“Grabar la fiesta del té de Su Majestad con Paddington Bear fue un día muy emotivo para todo el equipo”, agregó Rosie Alison de Heyday Films. “Todos estábamos asombrados por el ingenio, la calidez y el aura radiante de la Reina mientras se enfrentaba pacientemente a un oso educado, torpe pero muy bien intencionado. Por supuesto, brilló y tranquilizó a Paddington (y a todos nosotros). Capturar este hermoso encuentro fue una alegría absoluta y un privilegio único para todo el equipo. En palabras de Paddington, ‘Feliz jubileo, señora. Y gracias. Por todo'”.
Además de Oh, otras celebridades presentes en el funeral de estado de la Reina, que fue televisado y visto por miles de millones en todo el mundo, incluyeron a Bear Grylls y Sophie Winkleman. Después del funeral de estado, la Reina fue enterrada en un servicio privado en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.