Morelia, 6 Jun (La Neta Neta).-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dio a conocer el programa de sanitización de parroquias y espacios públicos de la Arquidiócesis de Morelia.
Las tareas de desinfección de los templos se llevarán a cabo en el transcurso del mes de junio a través de Cáritas y en colaboración de los municipios y el personal de la Secretaría de Salud de cada Municipio.
Cabe destacar que la sanitización se realizará dentro de los templos parroquiales, bancas, pasillos, reclinatorios y áreas de acceso a los atrios con una composición a base de cloro.
Además, los brigadistas que llevarán a cabo estas labores, utilizarán trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección al momento de aplicar el sanitizante.
El Director General de Cáritas, Miguel Ángel Gaona García, explicó que el programa sanitización se llevará a cabo en tres etapas: la primera consta de los templos de la zona centro de Morelia, la segunda zona oriente y la tercera etapa es la zona poniente de la ciudad.
IAE/ACP