El contenido es el rey, como dice el refrán. Pero, de hecho, mucho de lo que las empresas hacen hoy con el contenido, y por lo tanto el poder de ese contenido, está relativamente limitado por las herramientas que existen para presentarlo. Eso está cambiando lentamente, y ahora una startup llamada Cordura, que ha construido un sistema para facilitar la reutilización y el uso de activos de contenido en varios lugares, y para usar más fácilmente los datos como contenido, anuncia una financiación de 39 millones de dólares gracias a la fuerte demanda de su tecnología.
Esta ronda, una Serie B, está dirigida por ICONIQ Growth (el brazo de inversión de la ronda de crecimiento del histórico ICONIQ, respaldado por una serie de oficinas familiares de alto perfil, incluida la de Mark Zuckerberg de Facebook). Lead Edge Capital, Threshold Ventures, Heavybit y Alliance Venture también están en esta ronda, algunos de los cuales también participaron en la recaudación de fondos anterior de Sanity por $ 9.3 millones en octubre de 2020. Otros en esa ronda incluyeron a Ev Williams, fundador de algunas otras innovaciones de contenido: Blogger, Twitter y Medium.
Esta última inversión eleva el total recaudado por Sanity a $ 51,8 millones. No está revelando su valoración, pero Magnus Hillestad, CEO y cofundador de Sanity que tiene su sede en San Francisco (la mitad de la compañía está allí y la otra mitad en Oslo, Noruega), dijo que la compañía estaba “muy contenta” con el número. En cualquier caso, se debe a un crecimiento muy fuerte. Sanity ahora está siendo utilizado por casi 100,000 desarrolladores, comercializadores, creadores de contenido y profesionales de productos, dijo la compañía, con 30,000 “usuarios activos” (el doble de la cantidad de usuarios activos que tenía la compañía en octubre, señaló Hillestad).
Entre los clientes se incluyen personas como National Geographic, Puma, InVision, Datastax y Brex, que lo utilizan para administrar sus repositorios de contenido y les permiten usar la información de manera flexible en una variedad de puntos finales.
“Headless” se ha convertido en un gran tema en el mundo de la tecnología, cubriendo servicios tan variados como contenido (a través de sistemas de gestión de contenido), comercio, banca y servicios financieros.
Las organizaciones que quieran comprar sistemas para, digamos, crear sitios web sin invertir una gran cantidad de inversión separada en el diseño, pueden usar plataformas que les ayuden a administrar el contenido de los sitios, así como su apariencia.
Pero algunos pueden querer una experiencia más personalizada, y optarán por ofertas sin cabeza, donde todavía hay sistemas construidos para ayudar a automatizar y administrar datos en el backend, pero brindando a los usuarios la capacidad de diseñar interfaces que se adapten a sus necesidades específicas. .
En opinión de Hillestad, el auge de los servicios sin cabeza ha sido un desarrollo importante, pero lo que Sanity ha concebido es el siguiente paso en la extensibilidad: una plataforma que le permite usar contenido sobre la marcha de varias formas sin que las personas tengan que trabajar en eso. en sistemas separados.
“Estamos adoptando un enfoque programático del contenido”, dijo. “Lo que las empresas necesitan ahora no son solo experiencias de marketing, productos o comercio electrónico”.
Todos estos están convergiendo, él cree, “por lo que es necesario ser capaz de crear experiencias para atrapar a las personas donde sea que estén. Los datos son contenido, pero el contenido también son datos. Si piensas en lo que estamos haciendo, lo que estamos dando a las empresas es un lago de contenido ”, continuó. “Como los lagos de datos, un lago de contenido está estructurado, pero sin esquema”.
Esto, a su vez, brinda a las empresas la capacidad de usarlo en una serie de casos de uso. Esto es notable porque típicamente el contenido se almacena en silos creados para propósitos específicos, parte de la limitación de cómo se conciben y construyen los sistemas CMS, incluso los típicos sistemas CMS sin cabeza. Eso hace que la reutilización sea lenta, con errores y algo que una empresa podría estar más estirada para hacer.
Por ahora, sin embargo, también existen limitaciones en Sanity: la compañía aún tiene que encontrar formas interesantes de permitir traducciones entre, digamos, audio y contenido impreso. Pero ese parecería ser un paso lógico para que la empresa tome a medida que crece, dado que muchos consumidores ya cambian entre diferentes tipos de formatos de medios en un abrir y cerrar de ojos en estos días. Eso también podría abrir la puerta a muchas ideas diferentes de “medios”, algo en lo que otros como WaitWhat también están pensando mucho en estos días.
“En una era de globalización digital, las empresas deben ofrecer rápidamente experiencias digitales complejas, multicanal y atractivas para llegar a los clientes dondequiera que estén. Esto los está obligando a repensar el CMS. Al mismo tiempo, los desarrolladores lideran cada vez más la adopción de nuevas tecnologías y poseen las claves para adaptarse de manera efectiva a este cambio ”, dijo Doug Pepper, socio general de ICONIQ Growth, quien se une a la junta con esta ronda. “Sanity ha creado el producto estrella para crear experiencias de productos innovadores, con un impresionante enfoque orientado al desarrollador para la entrega de contenido y una experiencia de producto personalizada que rompe los silos para los creadores de contenido, los equipos de marketing y desarrolladores. Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Sanity en su entrada en la siguiente fase de crecimiento “.
Source link