En la actualidad, existen más de 2 mil millones de sitios web en el mundo, millones de aplicaciones y una gama cada vez mayor de pantallas digitales donde las personas y las empresas se presentan entre sí conjuntos de información en constante cambio. Pero toda esa oportunidad también tiene una otra cara: ¿Cómo puedes decir lo que quieres, exactamente como quieres decirlo, sin obstáculo técnico tras obstáculo que se interponga en tu camino?
Una startup llamada Cordura ha creado una plataforma para ayudar a las empresas (y a su gente) a hacerlo más fácilmente con una plataforma SaaS que permite a los desarrolladores crear código y sistemas para administrar contenido. Ahora, después de captar unos 25.000 clientes, desde editores “tradicionales” como Conde Nast y National Geographic hasta cientos de otros como Sonos, Brex, Figma, Cloudflare, Mux, Remarkable, Kleiner Perkins, Tablet Magazine, MIT, Universal Health Services, Eurostar y Nike, está anunciando una financiación de $ 9,3 millones para impulsar su crecimiento.
La financiación, una Serie A, está dirigida por Threshold Ventures (el VC anteriormente conocido como Draper Fisher Jurvetson, rebautizado en 2019 después de que ninguno de los homónimos permaneciera en la firma), con un elenco interesante de otros que también participan.
Incluyen a Ev Williams (que sabe un par de cosas sobre “contenido” como cofundador de Blogger, Twitter y, más recientemente, Medium); Adam Gross, ex director ejecutivo de Heroku; Guillermo Rauch, inventor de NextJS y CEO y cofundador de Vercel; Stephanie Friedman (ex-Xamarin y Microsoft); y Monochrome Capital, la nueva firma lanzada por Ben Metcalfe (cofundador de WP Engine, entre muchas otras funciones).
Heavybit y Alliance Venture, que lideraron su ronda inicial de $ 2.4 millones el año pasado, también participaron. Otros inversores existentes incluyen a Mathias Biilman y Chris Bach, cofundadores de Netlify; Jon Dahl, director ejecutivo y cofundador de Mux; y Edvard Engesæth, cofundador de NURX.
Sanity se anuncia a sí misma como una “plataforma de contenido”, y la idea abierta de lo que eso podría significar es esencialmente la esencia de lo que se trata la empresa.
Dirigido por el cofundador y CEO Magnus Hillestad, ha creado un conjunto de herramientas que pueden ayudar a los desarrolladores a estructurar cómo y dónde se crea el contenido, se ingresa y eventualmente se presenta a las personas, y su audiencia objetivo es cualquier organización o persona que pueda estar armando una experiencia digital cuyo contenido se actualiza periódicamente y no es estático.
Hillestad dijo que pensar en el contenido como un elemento independiente y dinámico en las experiencias digitales representa un “cambio de paradigma” en términos de cómo se desarrollan la web y otras experiencias de contenido. La idea, dijo, es que una organización “no se detenga por las características, sino que tenga el código para fabricar los componentes que desea”. Lo describió como una progresión a lo largo de las mismas trayectorias de “lo que hizo Twilio al ingresar con API para comunicaciones, y lo que hizo Figma con su concepto de colaboración”.
Si bien el comercio electrónico ha sido normalmente un cliente importante de estas plataformas “sin cabeza”, utilizarán servicios como estos para ayudar a diseñar y administrar el front-end, con otro servicio como Shopify para administrar el comercio en el back-end; en realidad, es un básico framework que se ha aplicado a una amplia gama de casos de uso en Sanity.
Incluyen experiencias de comercio electrónico, pero también empresas que crean herramientas interactivas para que los clientes miren, mezclen y combinen varias luminarias de una consultoría de iluminación; servicios de publicación más estándar; y por ayudar a adaptar los materiales para los servicios de capacitación médica de emergencia.
En estos días, el medio, como dicen, es el mensaje, y en ese sentido “publicar” ha cobrado un nuevo significado en la era digital. Mientras que en el pasado solo se refería a materiales preparados para impresión, como libros, revistas y periódicos, en estos días puede ser cualquier tipo de contenido preparado para la web o cualquier otro endpoint donde no solo será “leído” sino potencialmente manipulado. de alguna manera, y probablemente también cambiada por los productores. La naturaleza muy poco estática de ese contenido lo hace divertido e interesante, pero también difícil de manejar.
La cordura tiene un origen notable que habla de cómo siempre ha dado un amplio espacio y un posicionamiento privilegiado a la santidad del contenido. Fue construido originalmente por una agencia en Oslo, Noruega, como parte de un mandato para repensar y reformular cómo presentar trabajos para un nuevo sitio web para OMA, la firma de arquitectura cofundada por el icónico diseñador holandés Rem Koolhaas.
El concepto de matriz de información y sistema de gestión de contenido que reunieron fue lo suficientemente sólido como para usar la agencia para construir más sitios usando el CMS y, finalmente, la empresa convirtió a Sanity en su propia empresa independiente, fundada por Even Westvang, Hillestad, Oyvind Rostad y Simen Svale Skogsrud.
Parte del equipo, incluido Hillestad, se trasladó al Área de la Bahía para construir la startup e integrarla más profundamente con el ecosistema tecnológico más grande de la región y desarrollar el concepto bajo un modelo SaaS, mientras que otros permanecieron en Oslo.
En su mudanza a los EE. UU., Sanity en los últimos años ha estado aprovechando un mercado en crecimiento de servicios para permitir que aquellos que dependen de la web para hacer negocios lo hagan de una manera más creativa y dinámica.
“Hace una década, cofundé WP Engine con el objetivo de llevar el poder de WordPress a la empresa y al comprador de pequeñas empresas”, dijo Metcalfe en un comunicado. “No solo nos estamos alejando de las bases de código monolíticas a los servicios impulsados por API, sino que la forma en que pensamos sobre el contenido está cambiando; como creamos una vez y esperamos que aparezca en la web, aplicaciones e incluso dispositivos de IoT. Sanity ha reinventado el CMS sin cabeza, acercando el contenido al desarrollador donde puede existir como el sistema de registro de contenido de facto en toda la organización. Con CMS tan cerca de mis raíces, no podría estar más encantado de que Sanity sea la inversión inaugural de Monochrome Capital “.
No es la única empresa en esta área más amplia que recibe mucha atención. La semana pasada, Shogun, que se centra solo en el comercio electrónico y el diseño de interfaz, recaudó 35 millones de dólares. Otros incluyen Commercetools, Commerce Layer, Strapi, Contentful y ContentStack. Sanity se destaca en parte por mantener su enfoque más amplio que el comercio electrónico y por no utilizar las palabras “contenido” o “comercio” en su nombre.
“Estamos viendo una oleada de empresas que transforman y digitalizan todos los aspectos de su negocio, pero las herramientas que utilizan limitan su progreso”, dijo Josh Stein, socio de Threshold Ventures, en un comunicado. “La plataforma de contenido de Sanity libera contenido y propietarios de contenido al permitir una experiencia verdaderamente colaborativa y personalizable, mientras trata el contenido como datos para maximizar la velocidad del contenido en todos los puntos de contacto y superficies de los clientes. Estamos entusiasmados de respaldar al equipo de Sanity y su impresionante plataforma de gestión de contenido centrada en el desarrollador “.
Stein y Jesse Robbins, socio de Heavybit, se unirán a la junta directiva de Sanity con esta ronda.
Source link