Ícono del sitio La Neta Neta

Sanlo recauda 3,5 millones de dólares para ayudar a que las aplicaciones y los juegos obtengan acceso a información financiera y capital

El primer equipo de iOS de Rent the Runway lanza Runway, una forma más fácil de coordinar los lanzamientos de aplicaciones

Tener una gran idea para una aplicación o un juego es una cosa, pero escalarla para convertirse en un negocio exitoso es otra muy distinta. Una nueva startup de tecnología financiera llamada Sanlo tiene como objetivo ayudar. La compañía, que hoy anuncia una ronda inicial de $ 3.5 millones con exceso de suscripción, ofrece a las pequeñas y medianas empresas de juegos y aplicaciones acceso a herramientas para administrar sus finanzas y capital para impulsar su crecimiento.

Para ser claros, Sanlo no es un inversor que esté participando en el capital de las aplicaciones y juegos que financia. En cambio, ofrece a las empresas acceso a tecnología, herramientas y conocimientos que les permitirán lograr un crecimiento inteligente y escalable sin dejar de ser financieramente saludables, incluso si son una empresa más pequeña sin tiempo para sentarse y estructurar sus finanzas. Luego, cuando los algoritmos patentados de Sanlo determinen que la empresa podría beneficiarse del despliegue inteligente de capital, lo ayudará ofreciendo financiamiento.

La idea de Sanlo proviene de los cofundadores Olya Caliujnaia y William Liu, quienes tienen experiencia en fintech y juegos.

Caliujnaia comenzó su carrera en capital de riesgo en uno de los primeros fondos enfocados en dispositivos móviles, antes de pasar a roles de operador en juegos, fotografía de stock y fintech, en EA, Getty Images y SigFig, respectivamente. Más tarde se unió al fondo empresarial y fintech XYZ.vc como emprendedora residente.

Mientras tanto, Liu también había trabajado en juegos en EA, pero luego se cambió a fintech, trabajando en nuevas empresas como Earnest y Branch.

Después de volver a conectarse en San Francisco, los cofundadores se dieron cuenta de que podían poner en práctica su experiencia combinada para ayudar a las empresas más pequeñas que recién comienzan a reconocer cuándo es el momento de escalar, en qué áreas de la empresa invertir y cuánto capital necesitan. crecer.

Créditos de imagen: Olya Caliujnaia de Sanlo y William Liu

Caliujnaia ha visto cómo ha evolucionado el mercado de aplicaciones y juegos a lo largo de los años, y se dio cuenta de las dificultades que enfrentan ahora los nuevos desarrolladores.

“Tienes esta explosión de la economía de las aplicaciones que está creciendo de manera increíble”, dice ella. “Esa es la parte emocionante. Esa creatividad. Esa pasión y ese deseo de construir, eso es tan admirable “.

Hoy en día, las empresas se benefician de tener acceso a mejores herramientas de desarrollo, un acceso más amplio al talento, la demanda de los consumidores y otras fuerzas, señala, en comparación con las del pasado. Pero, por otro lado, se ha vuelto increíblemente difícil escalar una aplicación o un juego para el consumidor.

“Creo que mucho de eso se reduce, primero, a que hay dinámicas en torno al modelo de juego gratuito: cómo monetizas y, por lo tanto, qué tipo de jugadores y usuarios traes a bordo”, dice Caliujnaia. “Y luego, el segundo aspecto es que es más difícil hacerse notar. Entonces, en última instancia, todo se reduce al marketing “.

Sin embargo, muchas de las decisiones que debe tomar una empresa en este frente son predecibles. Eso significa que Sanlo no tiene que sentarse con las empresas y consultarlas individualmente, como lo haría un asesor financiero que trabaja en la gestión de patrimonio con sus clientes.

En cambio, Sanlo solicita a las empresas ciertos tipos de datos para comenzar. Esto incluye datos de productos sobre qué tan bien se monetiza la aplicación o el juego y la adquisición y retención de clientes, por ejemplo, así como datos de marketing y un subconjunto de datos financieros. Luego, sus algoritmos predictivos monitorean continuamente la trayectoria de crecimiento de la empresa para obtener información para identificar dónde y cómo puede crecer el negocio.

Este concepto por sí solo podría haber funcionado como un negocio de servicios para estudios móviles, pero Sanlo da el siguiente paso más allá del asesoramiento para proporcionar a las empresas acceso a capital. El monto de financiamiento provisto variará según la etapa de vida de la empresa y el perfil de riesgo, pero es capital no dilutivo. Es decir, Sanlo no tiene participación en la propiedad de las empresas que financia.

Créditos de imagen: Sanlo

Caliujnaia dijo que tenía más sentido seguir esta ruta en lugar de regresar al mundo de VC, debido al potencial de llegar a un grupo más amplio.

“Existe una gran cantidad de desarrolladores y se trata más de habilitarlos, en lugar de producir más visitas”, dice. “Es una mentalidad muy diferente, diferentes mercados a los que vamos”.

Sanlo no tiene muchos competidores directos más allá de, quizás, Silicon Valley Bank y otros prestamistas financieros, así como también editores de juegos móviles. Pero el modelo de editor a menudo implica algún tipo de propiedad, que es un factor diferenciador importante. En algunos casos, es posible que vea una empresa de juegos más grande que extiende el financiamiento de la deuda a una más pequeña. Ese fue el caso de la empresa finlandesa de juegos móviles Metacore, que recientemente recaudó otra ronda de deuda del gigante de los juegos Supercell, por ejemplo.

Caliujnaia señala que la mayoría de las empresas más pequeñas no tienen ese tipo de acceso al financiamiento. Ahora podrían, a través de Sanlo.

“La idea es tener una capa más saludable de empresas que puedan sobrevivir a largo plazo”, dice.

Eso significa más empresas que no tendrán que preocuparse por su futuro, lo que las llevará a monetizar agresivamente a sus usuarios y, más tarde, a luchar por una salida cuando su pista financiera llegue a su fin.

Sanlo está probando actualmente su sistema con un pequeño grupo de estudios de juegos móviles que servirán como su base de clientes inicial, pero planea apoyar más adelante las aplicaciones de consumo, que tienen problemas similares con los costos de adquisición de clientes y el crecimiento.

La startup con sede en San Francisco se fundó en 2020 y comenzó a recaudar dinero. Ahora ha recaudado un total de $ 3.5 millones en fondos semilla codirigidos por Index Ventures e Initial Capital, con la participación de LVP, Portag3 Ventures y XYZ Venture Capital. Los inversores ángel incluyen a Kristian Segestrale (CEO de Super Evil Megacorp), Gokul Rajaram y Charley Ma.

El cofundador y socio de Initial Capital, Ken Lamb, se convirtió en director de la junta con la recaudación de fondos, mientras que el socio de Index, Mark Goldberg, y el socio gerente de XYZ, Ross Fubini, se unieron como observadores de la junta.

“Sanlo descifró el código para ayudar a las empresas de juegos y aplicaciones móviles a alcanzar la madurez con un nuevo nivel de velocidad, escala y bienestar fiscal”, dijo Goldberg en un comunicado. “La empresa está construyendo una oferta de tecnología financiera muy sofisticada que les dará superpoderes”.

Sanlo planea usar los fondos para hacer crecer su equipo y su suite de productos antes de su lanzamiento público a finales de este año.


Source link
Salir de la versión móvil