La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que este martes difundirá un nuevo audio del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, en su transmisión semanal El Martes del Jaguar.
A través de Twitter, la mandataria adelantó que titula el audio “Alito se va de compras”, y etiquetó a la cuenta del Servicio de Administración Tributaria en su mensaje.
La semana pasada Sansores transmitió una presunta grabación del líder priista, en la que explica cómo negociaba entrevistas a modo en medios de comunicación, con el objetivo de beneficiar a quien fuera candidato de su partido a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.
En su mensaje, la mandataria anunció que tendrá como invitado en su transmisión al comunicador Hernán Gómez Bruera.
Momentos después, Gómez publicó un video en redes sociales en el que exhibe una supuesta recámara que tenía Alejandro Moreno a un lado de su oficina, equipada con una cama y una televisión.
“Se echaba su siesta y tenía su tele por si quería ver una película mientras allá la gente trabajaba”, dijo.
La habitación también contaba con un sanitario y una regadera, así como un closet que en su parte inferior tenía una caja fuerte, “donde estaban sus millones, supongo yo”, dijo.
Luego de que el Juzgado Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México le ordenara a la gobernadora de Campeche suspender la difusión de los audios en su programa de televisión, la transmisión del El Martes del Jaguar solo se han efectuado a través de sus redes personales y no en las cuentas oficiales del Gobierno del Estado.
Esto argumentó en sus redes, citando la sentencia:
De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 ‘(…) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin’.
Source link