Un policía de la unidad antidroga de Perú se disfrazó de Santa Claus mientras participaba en un operativo realizado a una posible casa de drogas, en el que fueron detenidos cuatro presuntos narcotraficantes en el distrito de Comas, en Lima.
El hombre disfrazado de Papá Noel derribó la puerta de la vivienda con un hacha, mientras que otros miembros de la policía, que pertenecientes a un grupo policial encubierto, entraron a la vivienda por medio del techo.
El coronel Jorge Luis Angulo, jefe del escuadrón Verde a cargo de la redada, dijo que el uso de disfraces en la operación facilita a los elementos de rapidez y sorpresa.
“Hay un Papá Noel que también está haciendo su trabajo de campaña navideña, sin embargo tiene un mazo. Él derriba la puerta porque tiene autorización judicial, entonces eso nos facilita poder allanar, penetrar rápidamente en esa propiedad y poder detener a las personas que están dentro, obviamente involucradas en el tema de la venta de pequeñas cantidades”, dijo Angulo.
Los agentes detuvieron a cuatro miembros del clan de los “Pinto” e incautaron 4 mil 564 envoltorios de pasta de cocaína escondidos en tres casas.
Uno de los detenidos responde al nombre de Víctor Pinto Carrasco, de 60 años. Al parecer, los demás están emparentados con él, según informan los medios locales.
Los sospechosos habrían utilizado sus viviendas como centro de envío de droga a bandas, delincuentes y adictos de la zona de Collique.
La policía escoltó a los detenidos hasta un vehículo policial que los esperaba y posteriormente fueron presentados ante los medios de comunicación y puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, en Comas.
Perú está prácticamente empatado con Colombia como primer productor mundial de cocaína.
Source link