Santi Acosta a 24h del estreno de ‘Ana’: “Todo converge en una niña a la que preguntarán por esto en el colegio»

Faltan menos de veinticuatro horas para que de nuevo, la prensa del corazón, de un giro de 180 grados con motivo de la reciente maternidad (o no), según se mire, de Ana Obregón (68) por gestación subrogada en Miami. Pues será este viernes 21 de abril cuando Telecinco de un paso más y ofrezca en exclusiva las imágenes en vídeo de la veterana presentadora recogiendo a la pequeña Ana Sandra en el Memorial Regional Hospital de Miami de acuerdo al protocolo estadounidense, en un programa especial de prime time presentado por Santi Acosta (55), quien fuera conductor del mítico programa Salsa Rosa en Mediaset España. 

Producido en colaboración con Producciones Mandarina, el programa reconstruirá el relato del viaje y la estancia en la ciudad de la interprete de Ana y los siete con las imágenes grabadas por los reporteros gráficos que siguieron la información durante más de cuatro meses, y consiguieron las fotografías exclusivas que han visto la luz en las últimas semanas en cientos de diarios, revistas y medios online. Lo que servirá a su vez, según el propio presentador en palabras para Look, para despejar cualquier duda acerca de un posible montaje de Ana Obregón. «El programa se construye con certezas e información. La exclusiva de Ana Obregón fue eso, una exclusiva de Gtres con mucho trabajo de investigación detrás, desde la partida de Ana a Miami y hasta su salida en silla de ruedas del hospital. Quedará, por tanto, cerrado el debate. Ana no sabía nada, fue la primera sorprendida con la portada de ¡Hola!», expresa.

Ana Obregón con su hijo Aless en Miami / Gtres

Así, Ana –como se titula el espacio-, mostrará por primera vez la secuencia de todo el proceso, desde que Ana Obregón pone rumbo desde el aeropuerto de Madrid hacia Estados Unidos, su llegada, y su día a día durante su estancia en Miami esperando el momento de la recogida de la recién nacida, y el instante en que se la ve por primera vez sujetándola en brazos. No obstante, el programa servirá también para poner sobre la mesa un debate que va más allá de estar a favor o en contra de la práctica de traer al mundo a un bebé previo acuerdo con otra persona o pareja, y por medio de una mujer embarazada con un óvulo u esperma ajeno al suyo. «El debate es muy complejo y aborda muchos asuntos que convergen en Ana Sandra. Es muy interesante todo lo que vamos a tratar con el mayor respeto y prudencia, eso sí. Pues la realidad es que hay una niña que dentro de un tiempo va a ver estos vídeos y va a ser preguntada por ello en el colegio. Todo converge en ella. Creo que todo el debate que se genere entorno a este asunto debe ser constructivo, y con todo el cariño hacia el bebé», señala Acosta.

En el transcurso de este especial, que supondrá el regreso de Santi Acosta a la cadena que lo catapultó a la fama, el periodista estará acompañado en el plató por un grupo de colaboradores y expertos en crónica social que irán completando la información ofrecida en el reportaje, analizando cada bloque y comentando las imágenes; tales como Boris Izaguirre, Sandra Aladro, Antonio Rossi, Sonia Ferrer o Rosa Villacastín, entre otros todavía por confirmar.

Ana Obregón, Aless Lequio y Alessandro Lequio / GtresAna Obregón, Aless Lequio y Alessandro Lequio / Gtres

El salto, de nuevo, a las primeras filas de Mediaset supone para Santi Acosta un gran reto profesional, sobre todo por el momento periodístico en que se produce. «A la crónica social le hacía falta volver a lanzar una mirada hacia los famosos de toda la vida. Los personajes de reality están muy bien pero hay que hacer un hueco a aquellos que han sido ejemplares. Teníamos a gente olvidada que durante muchos años ha tenido un hueco importante y que tiene cosas muy interesantes que contar», explica.

En este sentido y preguntado expresamente por ello, Acosta recuerda haber estado a la altura, por ejemplo, dentro su amplia trayectoria profesional, el tenso encuentro televisivo que protagonizaron Julián Muñoz y Jesús Gil, y que desencadenó la investigación por parte de la fiscalía, en el año 2003. «Porque ha habido donaciones que te las has quedado tú», le reprochaba el que fuera presidente del Club Atlético de Madrid. «¿Te digo de quién? Mañana lo tienes por carta», seguía. «No, ahora», le insinuaba Julián Muñoz. «Has convertido el ayuntamiento en una casa de atracos», sentenciaba Jesús Gil.


Source link