Santi Aldama, protagonista en el récord triplista de los Grizzlies

Santi Aldama, protagonista en el récord triplista de los Grizzlies

La paliza -y exhibición anotadora- de la jornada corrió a cargo de los Memphis Grizzlies, que a golpe de triple aplastaron a los Houston Rockets por un escandaloso 151-114. 

Luke Kennard y sus 10 triples (en 11 intentos) fueron los principales culpables de que los Grizzlies se superaran a ellos mismos y llegaran a los 25 triples, un nuevo récord en la franquicia. A pesar de que Kennard fue el que más brilló, Santi Aldama también puso de su parte en la gesta, ya que fue el canario el que anotó el triple número 23 con el que se igualaba el hasta entonces máximo registro.

Los Grizzlies (46-27) aumentan su racha a cinco victorias consecutivas, sumando triunfos en ocho de los últimos nueve partidos, y son ya matemáticamente equipo de playoff, el segundo que lo logra en la Conferencia Oeste. No todo fueron triples en los locales, que se permitieron el lujo de gustarse y hacer disfrutar a su público.

Ja Morant tuvo su momento de protagonismo durante el tramo inicial del segundo cuarto. Morant firmó 12 puntos y 3 asistencias en el segundo cuarto, terminando el encuentro con 18-8 y cogiendo sensaciones tras la vuelta a las pistas. 

Por parte de los Rockets (18-56), Smith y Porter anotaron 20 puntos cada uno. El rookie Tari Eason igualó su récord personal de 21 puntos, mientras que Usman Garuba terminó con 2 puntos, 3 rebotes y casi 20 minutos en pista.




Source link