Por Agencias
Santiago Nieto dijo en entrevista con Reporte Índigo que la Unidad de Inteligencia Financiera que él comanda no ha encontrado elementos de corrupción en torno al mandatario queretano: “se acusaba al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, de ser propietario de Libertad, por ejemplo y la verdad es que no encontramos elementos”.
Nieto Castillo exoneró también a Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario privado de Domínguez, de los presuntos moches de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos.
En la entrevista, en la que, además deja entrever sus posibles aspiraciones al gobierno estatal, Nieto Castillo señala que ni a Domínguez, ni a Gutiérrez, se les encontraron irregularidades.
En el caso del mandatario estatal, el titular de la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda, señaló que no encontraron ningún elemento que lo vinculase al escándalo de Libertad.
Lo mismo sucedió en el caso de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fuera captado recibiendo dinero en efectivo, presumiblemente, de parte de Emilio Lozoya, cuando éste era director general de PEMEX.
“En el caso particular de Diego López, no encontramos nada, como tampoco del secretario particular de Francisco Domínguez, en específico a ellos en particular, no encontramos ningún elemento que pudiera comprobar la existencia de irregularidades”, sostuvo Santiago Nieto en la entrevista.
Source link