Ícono del sitio La Neta Neta

Santiago Segura: "Nadal podría hacer un cameo en una de mis películas"

Santiago Segura: "Nadal podría hacer un cameo en una de mis películas"

La nueva película de Santiago Segura (1965/Madrid), la tercera entrega de ‘Padre no hay más que uno’, llegó a los cines de todo el país el pasado jueves y el prestigioso productor cumplió la tradición de visitar la redacción de MD para hablarnos sobre ella. El madrileño se mostró ilusionado con este nuevo proyecto, para el que ha vuelto a contar con sus dos hijas, Calma y Sirena, y un cameo ‘amiguetil’ del artista del momento, Omar Montes, que logró encandilarle con su participación en el programa televisivo ‘El Desafío’.

¿Qué nos puede contar sobre este nuevo proyecto?

Es una película divertida, te ríes y se pasa enseguida. Es como entrar en una cápsula del tiempo y dejar tus problemas fuera. La gente debe pensar, ‘si la ha hecho él, qué va a decir…’.

Es la 3ª entrega de ‘Padre no hay más que uno’, ¿qué es lo que más le emociona?

La evolución de los personajes es bonita porque son niños. Hay una escena en la que hay un flashback a una escena de la primera película y yo mismo me sorprendí porque Carlos estaba crudo, sin cocer, y ahora ya está más formado.

¿Siente la presión de cumplir con las expectativas del público?

Sientes la presión, es verdad. Cuando haces una ‘peli’ esperas que sea mejor que las dos anteriores, sabes que el público quiere repetir la experiencia mejorada y eso supone una responsabilidad. Pero también hay un plus y sabes que hay gente que irá a ver la película sólo porque le han gustado las dos anteriores. No es una continuación, es independiente.

Santiago Segura nos presentó su nuevo proyecto.

Manel Montilla

Cuenta con un cameo de Omar Montes, ¿cómo es su relación?

Me gusta decir que es una ‘colaboración amiguetil’. Le conocí en un programa de televisión, ‘El Desafío’ y me pareció un tío super simpático y con mucha retranca. Te dice las cosas muy serio pero se está descojonando por dentro. Es un genio. Y luego mis hijas me dijeron que es un gran cantante y que tiene muchos fans. Se me ocurrió el papel de un ídolo del trap y ese personaje tenía que ser Omar.

Fue una promesa del boxeo de joven, ¿cree que ahora es una promesa de la interpretación?

Omar me dijo que había boxeado y a mí lo de las palizas me angustia mucho. En Torrente coincidía con Poli Díaz y me di cuenta que es un deporte muy exigente. Sin duda, creo que es una promesa de la actuación. El papel de ‘Big Bambini’ lo borda.

Sus hijas Sirena y Calma son protagonistas, ¿cómo compagina ser padre y jefe a la vez?

Es al revés, Sirena es mi jefa. Yo hago lo que dice ella. Tiene un carácter y una personalidad con 8 años… ¡y es tan divertida! A mi me hace mucha gracia. La hermana, Calma, es como mucho más seria, pero Sirena es un torbellino. Es muy expresiva.

El actor en su llegada a la redacción de Mundo Deportivo.

Manel Montilla

¿Ambas tienen claro que quieren seguir sus pasos?

Calma lo tiene bastante claro pero yo no quiero que se lo tomen demasiado enserio. A Sirena le ofrecieron hacer una serie y dos largometrajes y he dicho que no porque esta estudiando en el colegio. Por mi parte, intento hacer la películas en Navidad, en Semana Santa o cuando hay vacaciones en el colegio para que no pierdan clase. Contamos con tutores en los rodajes y eso les da un poquito de disciplina, aprenden a trabajar en equipo. Me parece una experiencia positiva para que la hagan puntualmente, no para que se dediquen a ello de momento. A mí me da miedo inclinarlos hacia un lado u otro.

Rafa Nadal va a ser padre, ¿tiene algún consejo para él o alguna advertencia?

No sabía que Rafa Nadal iba a ser padre pero entonces es un futuro espectador de ‘Padre no hay más que uno’. A Rafa Nadal le deseo que se lesione menos en la paternidad que en el tenis y que se lo tome con alegría. Yo creo que será un gran padre. Al final, todos metemos la pata como padres, pero hay algo que lo cura todo que es el amor y hacerlo todo con buena intención.

¿Le gustaría que participara en alguna de sus películas?

Por qué no. Su actual entrenador, Carlos Moyá me escribió y me dijo que su ilusión era salir en una de ‘Torrente’. Por aquel entonces era número 1 del mundo y me sorprendió. Hizo de tenista en una de las películas y fue algo fácil. Nadal podría aparecer en ‘Padre no hay más que uno 4’, estrenando su paternidad.

Santiago Segura celebró con MD el estreno de ‘Padre no hay más que uno 3’.

Manel Montilla

A usted le gusta el tenis, ¿qué opina sobre Carlos Alcaraz?

Me parece impresionante todo lo que ha conseguido con tan solo 18 años. Creo que va a ser un monstruo. No soy un fan de los deportes pero es verdad que el tenis me gusta, me viene de mi padre. Aunque a él también le gustaba el fútbol y a mí…

Sus hijas son grandes aficionadas del Atlético de Madrid.

No había ido en mi vida al fútbol, no había visto un partido entero nunca y, al final, fueron mis hijas las que me obligaron a ver un partido de fútbol entero. En mi casa hay miles de libros, cientos de películas y mis hijas quieren que les lleve al fútbol… Si me ves a mí, en medio del estadio con miles de personas que no callan y no paran de chillar. Fuimos a un Atlético Madrid-Real Madrid. Ellas se lo pasaron en grande y ahora quieren ir a todos los partidos.




Source link

Salir de la versión móvil