Ícono del sitio La Neta Neta

Sanz Rivera, jefe de la gubernatura de Morelos, es investigado por caso Primavera: Nieto | Video

En Morelos no pactamos, no encubrimos ni solapamos a nadie, aseguró, por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Estrella Pedroza

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que José Manuel Sanz Rivera, jefe de la gubernatura de Morelos y exmánager del mandatario Cuauhtémoc Blanco, “sí es investigado en el denominado caso Primavera”, donde se indaga un presunto desvío millonario a Suiza.

A principios de marzo, Nieto Castillo dio a conocer que se investigaba una serie de operaciones financieras realizadas por “un jefe de gubernatura de un gobierno local” por un monto de 741 millones de pesos.

Desde ese momento se especuló que se trataba de Sanz Rivera, uno de los hombres de mayor confianza del gobernador de Morelos.

Este jueves, durante su visita a Morelos y tras la firma del Convenio de Colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera, realizada en Palacio de Morelos sede oficial del Gobierno de Morelos, el titular de la UIF aclaró que Sanz Rivera forma parte de la investigación en el caso Primavera.

“Sí, está en proceso de investigación el jefe de la oficina del gobierno del estado, no puedo dar datos por el nivel de sigilo de la investigación porque existe en este momento una disputa jurídica respecto a los límites de la libertad de expresión y derecho al acceso de la información pública cuando estamos en presencia de un principio de presunción de inocencia”, dijo.

De acuerdo con Santiago Nieto, las indagaciones se iniciaron tras recibir dos denuncias anónimas en la Unidad de Inteligencia Financiera donde se alertaba del desvío de recursos públicos a Suiza.

Nieto Castillo negó que Blanco Bravo también sea investigado por ese delito. “No el gobernador del estado de Morelos no está siendo investigado por la Unidad de inteligencia Financiera no tenemos un indicio para hacer alguna investigación sobre ello”, apuntó.

Minutos antes, durante su discurso en la firma de colaboración, el exfutbolista sentenció que en su gobierno “no pactamos, no encubrimos ni solapamos a nadie”.

Mientras que Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, destacó que con la firma de este convenio “permitirá detectar oportunamente y castigar conductas de corrupción que tanto daño han hecho a nuestra nación (…) con ello podremos acelerar los proceso de investigación y sanción de funcionarias y funcionarios que estén aprovechando los cargos públicos para beneficios propios (…) y también servirá para castigar operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Hasta este momento, Sanz Rivera sigue en el cargo de jefe de la gubernatura.




Source link

Salir de la versión móvil