Ícono del sitio La Neta Neta

Sapling, una plataforma de gestión de empleados y de embarque, obtiene $ 4 millones en fondos semilla

Sapling, una plataforma de gestión de empleados y de embarque, obtiene $ 4 millones en fondos semilla

Sapling, una empresa de tres años con sede en San Francisco, cuya administración de empleados y software de incorporación está siendo adoptada por un número pequeño pero creciente de empresas medianas con mano de obra remota, anuncia hoy que ha recaudado $ 4 millones en fondos de Gradient Ventures, que es el fondo de inteligencia artificial de Google, y Tuesday Capital, anteriormente conocido como CrunchFund.

Aseguró la financiación de forma silenciosa hace varios meses y la ha estado utilizando para aumentar hasta las 50 personas que emplea actualmente.

El equipo fundador de la empresa es del tipo que a los inversores les gusta ver, lo que significa que, de muchas maneras, sus experiencias de trabajo anteriores los llevaron a iniciar Sapling .

El cofundador y director ejecutivo, Bart Macdonald, pasó toda su carrera en recursos humanos, trabajando más recientemente en Melbourne, Australia, como director regional de la Asamblea General de la escuela de codificación global, donde contrató y dirigió un equipo de marketing, ventas y operaciones de 10 personas. .

Mientras tanto, el cofundador Andy Crebar (nacido en el mismo hospital de Sidney que Macdonald, un día después) también conoce la difícil situación de las personas que intentan incorporarse a nuevas contrataciones a la perfección, después de haber trabajado más recientemente en iniciativas de desarrollo empresarial en una empresa de fintech llamada Credible Labs. donde agregar personal fue, como en muchas compañías, un punto de frustración.

“Me gustó el hecho de que Bart y Andy hayan vivido sus propias experiencias al tratar con el software de recursos humanos de mala calidad en posiciones anteriores y, por lo tanto, comprendieron realmente cómo los clientes ven el problema”, dice Pat Gallagher, cofundador de Tuesday Capital. “El hecho de que ninguno de los dos sea técnico hubiera sido un problema si estuviésemos invirtiendo antes del producto, pero cuando invertimos, ya habían demostrado que podían construir software que sus clientes adoraban”.

De hecho, dice Gallagher, su equipo se sintió atraído por Sapling específicamente porque un puñado de compañías de la cartera de la firma ha estado usando su software de incorporación y “realmente está entusiasmado con él. “Es difícil encontrar el software de Recursos Humanos que realmente le gusta a la gente, por lo que fue un gran resultado positivo para nosotros y nos ayudó a reducir el ruido del espacio en el que operan”.

Entonces, ¿qué tiene de especial Sapling? En su mayoría, parece que su enfoque reúne las herramientas y el software que los ejecutivos de recursos humanos ya están usando, incluyendo ADP para la nómina, o G Suite para la productividad, y Lever para el reclutamiento, integraciones que también emplean una gran dosis de IA para anticipar los comportamientos de empleados, facilitando a los gerentes el reclutamiento, ayuda, gestión y apoyo a los empleados actuales y futuros.

Como Macdonald lo explica en el nivel más simple, Sapling no solo provee software para ellos, sino que también conecta sus herramientas “para que no tengan que abrir 10 pestañas. Todo lo que tienen que hacer es ejecutar su flujo de trabajo dentro de Sapling para que, por ejemplo, un empleado pueda pedir un tiempo libre en Slack “, y esa solicitud se reflejará automáticamente en los sistemas de nómina y beneficios del empleador (una vez que se apruebe).

Sapling actualmente trabaja con compañías de entre 100 y 1,500 empleados, incluida InVision, una plataforma comercial de ocho años de antigüedad utilizada por los equipos de diseño para crear productos digitales para dispositivos móviles y de escritorio que están invirtiendo actualmente en su serie F. InVision, que tiene una gran fuerza de trabajo distribuida, dice que Sapling ha ahorrado a la compañía 1,000 horas al acelerar las comunicaciones y hacer que la participación de los empleados sea mucho más fluida.

Lo que sigue para Sapling queda por verse. Se encuentra en una categoría muy concurrida, sin escasez de soluciones de Recursos Humanos todo en uno que atraen capital de riesgo. Mientras tanto, con un bajo nivel de desempleo que crea dolores de cabeza para muchos equipos que buscan mantener su talento, Sapling se posiciona de manera inteligente como una herramienta importante para ayudar específicamente a las empresas con equipos distribuidos geográficamente a retener y comprometer a los empleados. Los clientes como InVision, junto con Digital Ocean, KPMG y Kayak, dicen que también está funcionando.

Arriba, de izquierda a derecha: los fundadores Bart Macdonald y Andy Crebar, cortesía de Sapling.


Source link
Salir de la versión móvil