Ícono del sitio La Neta Neta

Sara Sálamo arma su enésimo revuelo en redes sociales con un polémico mensaje que acaba borrando

Sara Sálamo ha vuelto a obtener esa cuota de protagonismo en redes sociales que aflora en ella cada cierto tiempo. En esta ocasión, el motivo ha sido su encendida defensa para erradicar un problema global en la sociedad como la violencia machista. Sin embargo, la controversia ha surgido con la comparativa que ha elegido ya que para algunos usuarios le ha hecho caer en una incoherencia.

La actriz tinerfeña ha escrito un tuit en el que se veía una pared con un contundente mensaje en spray rojo: «Los machistas españoles matan más que ETA». El símil no ha sido tomado de buen grado por muchos usuarios de Twitter, quienes le recordaban que, sin ir más lejos, la banda terrorista ETA fue  el grupo criminal que que asesinó en España entre 1958 y 2018 y que cometió a 854 personas, hirió a más de 3.000 y secuestró o extorsionó a 86 individuos.

Sara Sálamo / Gtres

A Sara Sálamo no se le ha criticado el trasfondo del mensaje sino la manera en que ha querido comunicarlo. Han sido varias las mujeres que se han quejado abiertamente de la intérprete de origen insular.

Hay quien le reprochaba el hecho de no haber tenido consciencia un periodo tan sangriento como el de los años de fuego de la organización criminal: «Como se nota que Sara Salamo no ha vivido el periodo de ETA en España los más atroces. Tal es su ignorancia que pone este tipo de mensaje. Mensaje de una ignorancia estúpida».

Otras reacciones al respecto han sido de completo estupor al ver el mensaje: «Dios mío, Sara…» o un simple «no me lo puedo creer». En cualquier caso, la agria polémica ha hecho que Sara Sálamo recule y decida borrar el tuit de su perfil oficial. La repercusión era abultada puesto que justo en el momento de suprimirlo acumulaba ya más de 227.000 visualizaciones, 1.161 Retweets, 280 citas y 4.582 likes.

Sara Sálamo, en el epicentro de la polémica

A Sara Sálamo nunca le han dolido prendas en defender abiertamente su pensamiento respecto a temas de actualidad como la violencia machista, los derechos de las mujeres en su globalidad o el animalismo. No obstante, también ha protagonizado otras polémicas, como en la alfombra roja de los Goya, donde posó sin gota de maquillaje, si bien luego se abrió el debate sobre si lo utilizó o no.

Sara Sálamo / Gtres

«Yo que soy un tío bastante cenutrio y se supone que no sé nada de esto. Esta mujer lleva: maquillaje, base, colorete, sombra de ojos, pintalabios, peluquería ( mínimo dos horas de rulos), tenacillas, secador, vestido de Armani y joyas de Rabat», indicaba un internauta, a lo que Sara respondió: «Sí, Marcial. Es usted un cenutrio y, definitivamente le confirmo que no sabe usted de esto. Un abrazo y feliz vida».




Source link

Salir de la versión móvil