Sarah Guo es la última mujer en dejar su puesto en una firma de capital de riesgo con planes de lanzar una propia.
El martes, Guo anunció el Gorjeo y LinkedIn que dejará su puesto como socia general en Greylock Partners, una empresa enfocada en la empresa, para continuar invirtiendo en nuevas empresas mientras trabaja para construir algo nuevo. Fuentes confirmaron a Axios que Guo planea lanzar su propio fondo.
Guo se unió a Greylock en 2013 como la primera mujer socia de la firma y ahora hará la transición al rol de socia de la junta. En su década en el VC de múltiples etapas, invirtió en numerosas empresas emergentes, incluida la tecnología de la salud Cleo, los portales de empresas emergentes del metaverso en línea y el software de transcripción de reuniones Reduct.Video. También es directora de la junta de Mystery y 0x Labs.
Guo no respondió a una solicitud de comentarios.
Guo se convierte en la última mujer en dejar un puesto en una empresa de riesgo establecida para convertirse en una gerente emergente en medio de una ola de mujeres que se lanzan para lanzar sus propios fondos. Es importante tener en cuenta que las mujeres aún representan solo el 14,3 % de los puestos de emisión de cheques en la industria, según datos de la organización sin fines de lucro All Raise.
La semana pasada, Sydney Thomas anunció su salida de Precursor Ventures, que se enfoca en los fundadores primerizos, seis años después de convertirse en la primera contratada de la empresa. No compartió demasiados detalles sobre su nuevo esfuerzo, pero le reveló a TechCrunch que espera invertir en empresas en la etapa previa a la semilla antes de duplicarse en la ronda semilla.
El año pasado también ha visto a muchas de estas nuevas gerentes emergentes tener éxito en la recaudación de fondos.
En mayo, Julie Wroblewski (anteriormente Pivotal Ventures) y Joanna Drake (anteriormente Core Ventures Group) cerraron con $52 millones para su fondo de debut centrado en la economía del cuidado. En marzo, Kathryn Haun (anteriormente Andreessen Horowitz) recaudó USD 1500 millones para el fondo criptográfico debut de Haun Ventures.
Esta última cohorte llega años después de que pioneras como Aileen Lee, quien lanzó Cowboy Ventures en 2012 después de trabajar en Kleiner Perkins durante 12 años, y Mary Meeker, quien se separó de Kleiner Perkins en 2019 para lanzar BOND, allanaron el camino.