La tecnología de marketing, y específicamente las herramientas que ayudan a las empresas a aprovechar Internet para conectarse con los clientes de una manera que cumpla con una nueva ola de políticas de protección de datos y privacidad, continúa teniendo mucha aceptación entre las empresas y los inversores. En el último desarrollo, Sarbacane, la compañía francesa que fabrica la plataforma de marketing de texto y correo electrónico basada en Mailify SaaS, junto con otro software de martech, ha recaudado $ 27 millones, fondos que planea utilizar para continuar desarrollando más tecnología en áreas como la inteligencia artificial. de marketing basado en la automatización, así como para continuar su expansión internacional.
La empresa de inversión francesa IDI está liderando la inversión con una participación de $ 10 millones, y la administración, dirigida por el fundador Mathieu Tarnus, también está invirtiendo. Tarnus ha sido y sigue siendo el accionista mayoritario. Paul de Fombelle, el director de operaciones que estuvo en el equipo fundador de la empresa, dijo que la valoración es de alrededor de $ 45 millones con esta inversión.
El sarbacano, un instrumento que tiene un significado dual (relevante), una trompeta (para escuchar mejor) y una cerbatana para lanzar dardos, no es exactamente una startup en el sentido más estricto. La empresa tiene su sede en el norte de Francia, en una ciudad llamada Hem, y ha existido durante casi 20 años, fundada en 2001. Ya es rentable y ha recaudado algo de dinero en el pasado, pero nunca ha revelado cómo mucho.
Ya tiene unos 10.000 clientes en sus libros, con un gran énfasis en las pequeñas y medianas empresas, pero también en agencias gubernamentales y una serie de grandes nombres como Christian Dior, L’Occitane, Mondial Relay y Warner Music, que se dedican a servicio, sino también apoyarse en la consultoría de Sarbacane para ayudar a ajustar cómo funciona todo.
Todo esto, en realidad, hace que Sarbacane sea una startup europea bastante típica, donde vemos a muchas empresas iniciarse durante años y volverse rentables antes de, en algún momento, recurrir a los inversores, sin dejar de ser privados, para obtener algo de dinero para impulsar el crecimiento. (De hecho, ayer mismo, Mollie, de los Países Bajos, anunció la financiación en torno a un tipo similar de historia de crecimiento / beneficio, pero hay otros ejemplos en todo el continente).
El producto estrella de Sarbacane es una herramienta basada en SaaS que permite a las empresas diseñar, enviar, medir y responder a campañas de marketing por correo electrónico y mensajes de texto, que se vende como Sarbacane en Francia y Mailify fuera de los países francófonos. Compite con empresas como Mailchimp (la ‘startup’ de martech con sede en EE. UU. Que también existe desde hace años y sigue funcionando) y representa la mayoría de los $ 13 millones en ingresos que Sarbacane obtuvo el año pasado, y los $ 16 millones que espera generar. hacer este año.
Otros productos en los que se ha movido a lo largo de los años incluyen Layout para el diseño de correo electrónico; Sarbacane Chat (para ejecutar chatbots); y Touchdown (una especie de plataforma de marketing multicanal todo en uno similar a las nubes de marketing de Salesforce o Adobe), y más recientemente también ha comenzado a crecer a través de adquisiciones, adquiriendo la plataforma de prospección B2B de Datananas para profundizar en el CRM.
De Fombelle dijo que la compañía planea utilizar parte de los fondos para continuar realizando adquisiciones a medida que continuamos viendo una mayor consolidación en el mundo fragmentado de la tecnología de marketing.
“Recaudamos este dinero porque en Europa, los actores del marketing por correo electrónico y la automatización del marketing son diez veces más pequeños que en Estados Unidos”, dijo. “El mercado es enorme en Europa, pero aún está muy fragmentado, por lo que tenemos una gran ambición de ser parte de la consolidación”.
Ha habido un gran cambio en los últimos años en el que las personas se han vuelto muy conscientes de la tecnología de marketing, pero no por una gran razón: se debe a la comprensión gradual de la cantidad de datos que absorben y utilizan una amplia gama de empresas. para perfilarnos y vendernos más en el futuro. A veces, esto se usa de formas bastante nefastas, a veces de manera inocua, a veces de hecho de manera bastante útil. Ahora, una ola de nuevas regulaciones nos está haciendo muy conscientes de cuánto de esto sucede y, en los casos más proactivos, nos está ayudando a reducir algunas de esas enredaderas, dándonos más control sobre cómo se utilizan nuestros datos en línea.
Todo eso pone potencialmente a las empresas de martech, y a las empresas que utilizan mucha tecnología de marketing y publicidad, en una posición interesante, y a veces no excelente, pero de Fombelle dijo que, de hecho, ha sido un gran benefactor del auge de GDPR, sobre todo porque Siempre ha tenido una fuerte visión de la protección de datos y ha implementado muchas de las medidas requeridas por las regulaciones mucho antes de que fueran concebidas.
Esa es una de las razones por las que los inversores están interesados, incluso si el propio Sarbacane no ha estado pregonando mucho su propia marca.
“El Grupo Sarbacane está acelerando su desarrollo a través del crecimiento de sus diversas marcas, todas las cuales son líderes en sus respectivos mercados. Estamos encantados de asociarnos con el equipo en la implementación de esta estrategia y en sus proyectos de diversificación y adquisición en el campo de software de marketing y servicios B2B ”, dijo Julien Bentz, un nuevo inversor y miembro del comité ejecutivo de IDI.
Source link