Ícono del sitio La Neta Neta

SAT da prórroga para emitir facturas electrónicas 4.0; será obligatoria hasta enero de 2023

SAT da prórroga para emitir facturas electrónicas 4.0; será obligatoria hasta enero de 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga para emitir las nuevas facturas electrónicas 4.0 y no será obligatoria sino hasta el 1 de enero de 2023.

No obstante, instó a quienes ya la utilicen, sigan ocupándola con la finalidad de socializar su uso. En contraste, invitó a quienes aún no lo hagan a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

Esta versión incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor.

Asimismo, incorpora campos para reconocer operaciones donde exista una exportación de mercancías e identifica si hay operaciones que sean objeto de impuestos indirectos.

El SAT también recalcó que los usuarios deben mantener actualizada su información en la Constancia de Situación Fiscal. Esta contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

“En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal”, aclaró.

“Cabe destacar que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago”, añadió.

Para realizar dicho trámite, el organismo pone a disposición diversos medios para generarla vía remotaa través delportal del SAT.

Por un lado, se puede ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, donde se da clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal. Para esta opción solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

Por otro lado, es posible descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. En esta opción solo se necesita el RFC y Contraseña.

Por último, las personas pueden ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. A través de este porta, es necesario tener identificación oficial vigente, RFC, correo electrónico personal y un número de teléfono celular.


Source link
Salir de la versión móvil