Ícono del sitio La Neta Neta

Satellite Vu se prepara para lanzar su constelación de satélites de imágenes térmicas con una ronda de $21 millones

Satellite Vu se prepara para lanzar su constelación de satélites de imágenes térmicas con una ronda de $21 millones

Equipado con $ 21 millones en nuevos fondos, Satellite Vu está casi listo para enviar su constelación inicial de siete satélites en 2023 y comenzar su monitoreo térmico planificado del planeta. La visión orbital del calor y el frío de la compañía podría conducir a conocimientos económicos serios, y conocimientos de otro tipo, como lo insinúa la incorporación de Lockheed Martin e In-Q-Tel a la lista de inversores.

Satellite Vu agregará una capacidad interesante al conjunto de productos de imágenes terrestres que evoluciona rápidamente. Si bien la mayoría se enfoca en la luz visible (por ejemplo, Planet) o la estructura 3D del radar (por ejemplo, ICEYE), esta startup recopila imágenes térmicas, algo que es aplicable en una amplia variedad de industrias.

Como explicó el fundador y director ejecutivo Anthony Baker cuando cubrimos la ronda inicial de la compañía el año pasado, las imágenes térmicas le permiten saber si un edificio está ocupado o no, qué áreas de una ciudad tienen mucho tráfico, si una fábrica tiene fugas de calor o refrigerante o si el agua subterránea está desapareciendo o avanzando.

“Nuestra tecnología se utilizará para monitorear la huella térmica de los edificios, para obtener información y eficiencias en la actividad económica, así como para observar la contaminación por desechos de las vías fluviales y ayudar en el alivio de desastres”, dijo Baker en un correo electrónico a TechCrunch.

Hasta ahora, la empresa con sede en el Reino Unido ha validado la demanda de su producto realizando vuelos a gran altitud y utilizando el hardware de imágenes Satellite Vu para escanear sitios o ciudades enteras. Estos vuelos de prueba de concepto han demostrado ser tan populares que la compañía ha planificado operaciones regulares hasta que los satélites se eleven.

Eso debería ser en algún momento a principios de 2023; han firmado un contrato con SpaceX para subir a uno de los vehículos compartidos de la compañía de lanzamiento, que entregaría los siete satélites que conformarían la constelación inicial. Las ópticas, que son el ingrediente secreto de la compañía, se han actualizado desde sus días de vuelo atmosférico y ahora brindan mejores imágenes a la luz del día, y los propios satélites se han vuelto más maniobrables para que puedan tomar más fotos por pasada.

Imagen simulada de un satélite de imágenes Satellite Vu. Créditos de imagen: Satélite visto

Las aplicaciones de inteligencia y defensa de la tecnología son claras, aunque Baker me aseguró que con un poder de resolución de aproximadamente 3,5 metros por píxel, los satélites no son capaces de ver personas individuales. Por supuesto, pueden ver vehículos, multitudes y otras características más grandes que indican personas, pero esto no es un activo táctico. (En comparación, otras imágenes térmicas orbitales se resuelven alrededor de 100 m por píxel).

Dicho esto, obviamente es una fuente comercial de información valiosa, lo que parece haber atraído a Lockheed e In-Q-Tel a lo que la compañía llama una ronda A2.

“La ronda se comprometió por completo por £15 millones”, escribió Baker en octubre. “Pero queríamos incluir a Lockheed Martin, In-Q-Tel y Contrarian en la ronda porque necesitaban un poco más de tiempo. La gerencia y los inversores actuales apreciaron la importancia de tener un sindicato fuerte para financiar la constelación en la Serie B y valoraron mucho a estos nuevos participantes”.

Por supuesto, el costo de una constelación de múltiples satélites no es trivial, pero Satellite Vu parece estar moviéndose deliberadamente y marcando todas las casillas correctas. La combinación de aplicaciones de defensa con el potencial para ayudar a rastrear y combatir el cambio climático y la contaminación parece ser lo más seguro que puede obtener en este negocio en este momento.


Source link
Salir de la versión móvil